miércoles, 18 de junio de 2008

El Primer trauma al nacer: Papel de la Quiropraxia

Uno de los acontecimientos más traumáticos de nuestras vidas fue posiblemente el nacimiento y es muy probable que sea el responsable de sus "problemas en la espalda" y otras no deseadas condiciones físicas que usted haya tenido.

El primer trauma

Durante un nacimiento normal, bajo la supervisión de los médicos en un hospital, es común que utilicen medidas extremas (como fórceps y succión) como una ayuda para tener acceso y jalar al bebé de la madre. Cuando se realizan estos procesos, el cuello y la columna vertebral del bebé estarán siendo jaladas y estiradas con fuerzas de hasta 40 kilos.

Un estudio examinó la habilidad de la médula de un recién nacido para resistir lesiones causadas por un sobre estiramiento y se ha demostrado que 4.5 kilos de presión son suficientes para dislocar y separar completamente las vértebras del cuello y del resto de la columna. Menos presión (como la que es usada en la mayoría de hospitales) tiene la habilidad de causar de leve a severa presión sobre los tejidos y médula espinal.

Qué es la Quiropraxia?

La quiropraxia o quiropráctica es un sistema terapeutico basado en la teoría de que las enfermedades son consecuencia de un trastorno en la inervación de los tejidos, que por esto enferman; su curación puede obtenerse mediante manipulación de las estructuras del cuerpo, sobre todo de la columna vertebral.

El aspecto más característico del ejercicio de la quiropraxia es la corrección de las subluxaciones de los segmentos vertebrales y pélvicos mediante actuaciones especificas y predeterminadas. El objetivo de tal corrección consiste en normalizar la posición de los segmentos por cuanto respecta a sus superficies articulares y en aliviar los consiguientes trastornos de naturaleza neurológica. muscular y vascular.

En Australia está comenzando a ser común que un doctor de quiropráctica esté presente en la sala de partos. Inmediatamente después del nacimiento, el bebé es examinado para encontrar vértebras desalineadas y que sean gentilmente ajustadas por el quiropráctico, dándole al bebé la mejor entrada para comenzar su vida, una médula espinal libre de interferencias para que el cerebro pueda comunicarse con el resto del cuerpo y continuar con su desarrollo en forma correcta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...