jueves, 19 de junio de 2008

Ganoderma lucidum: El hongo milagroso

El Ganoderma lucidum o también llamado Reishi, es uno de los decubrimientos más sorprendente que el mundo occidental ha encontrado en la milenaria medicina oriental. La palabra Reishi, en japonés significa la yerba de la eternidad, mientras Ling Zhi, en chino representa la hierba de los diez mil años, algo que vendría a ser más o menos lo mismo. Con más de cuatro mil años de uso, la ganoderma en herbología oriental se encuentra entre las llamadas hierbas superiores.

José de la Cruz es un bioquímico puertorriqueño, conquistado por las bondades medicinales y científicas del hongo ganoderma en todas sus manifestaciones, manifestó que esta seta (hongo),-similar en sus propiedades al conocido noni-, constituye un adaptógeno, es decir, que “se puede adaptar al sistema del organismo humano que esté en deficiencia o no se encuentre en armonía”. Sin embargo, en opinión de este experto los beneficios del ganoderma se sienten mucho más rápido que los proporcionados por el noni.

Entre los componentes activos de la ganoderma se encuentra un polisacárido llamado letinan, que fortalece el sistema inmunológico, intensificando la función de las células T. Estas células se encargan de identificar microbios invasores y los atacan para combatir infecciones. Asimismo, previenen tumores, mejorando la circulación y eliminando los radicales libres dañados.

La experiencia clínica con el hongo ganoderma ha demostrado su valor como cardioprotector, antiviral, antioxidante, antinflamatorio, antiartítrico, antialérgico, antiosteoporosis, antihipertensivo, antidiabético, antitumoral. También actúa como tonificante del sistema nervioso central, ayuda a mejorar las condiciones de la piel, aumenta el nivel de oxígeno en la sangre y promueve el PH alcalino.

Cómo actúa?

De la familia ganoderma, se han contado hasta el momento 2,500 variedades. Para la elaboración de los productos industriales, se utiliza una mezcla de las seis especies más poderosas, dentro de sus funciones farmacológicas, es decir, la que tiene mayores propiedades anticancerígenas. También se seleccionó de esta familia de hongo la más potente hipoglucemiante, o sea, que reduce los niveles de azúcar en la sangre, el mayor hiperglipidémico, que baja los de colesterol.

La primera etapa en la acción del ganoderma corresponde a la detección, que dura de uno a treinta días. El ganoderma detecta enfermedades y tóxicos ocultos y regula las funciones del cuerpo. Luego pasa a limpiar y desintoxicar, eliminando los ácidos úricos y lácticos excesivos.

Practicamente al ingerir este hongo en los días siguientes se ve una mejoría en los pacientes. Sin embargo se recomienda siempre tres meses como mínimo para someterse a cualquier tratamiento natural, el organismo tiene que tomarse su tiempo. Más aún cabe mencionar que recién, en un período más largo, de uno a 12 meses, regula las funciones vitales del organismo completamente.

Para quienes la vejez es un temor, este hongo “de la vida eterna” es un agente rejuvenecedor, al mantener el organismo libre de radicales libres, retardando el deterioro de las células y los tejidos del cuerpo.

Cómo tomarlo?

Existen muchas presentaciones para poderlo consumir, cápsulas, en forma de café, en prearados de chocolate, mezclados con otras raíces y plantas, etc. Usted puede elegir la que mejor le parece.

Reishi es el mejor tomado por la mañana con un estómago vacío. Beber más agua también ayudará a realzar los efectos de Reishi ayudando al cuerpo consigue librada de basura venenosa, por lo menos estamos hablando de más de 8 vasos de agua por día. También se recomienda para tomar vitamina C (ácido ascórbico) con Reishi pues éste asistirá al cuerpo en absorber los ingredientes activos en Reishi. Los estudios han demostrado que la ayuda de la vitamina C analiza los polisacáridos complejos en pedazos manejables más pequeños para que el cuerpo absorba. Así que a consumir cítricos y vegetales que contengan vitamina C.

Fuente:
Diario libre.com Santo Domingo
Lectura recomendada

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...