miércoles, 25 de junio de 2008

Topiramato: Esperanza para el alcoholismo


El alcoholismo es una enfermedad devastadora, tanto para la persona que lo sufre como para la familia y la sociedad; siendo muy frustrante que hasta ahora no se ha encontrado todavía un medicamento realmente efectivo para combatirlo.

Un reciente estudio ha encontrado que el Topiramato, vendido como Topamax, generalmente usado para las migrañas y las convulsiones, ha demostrado importante efectividad en el tratamiento del alcoholismo.

Después de sortear 371 alcohólicos a recibir el Topiramato o un placebo durante 14 semanas, se vio que los que usaron el medicamento, tuvieron menos pensamientos obsesivos con respecto al alcohol, por lo que su uso compulsivo disminuyó significativamente.

El efecto del medicamento empieza a las 3 a 4 semanas y puede iniciarse cuando el paciente esta todavía abusando del alcohol.

Muy importante

Esta es una medicina que sólo deberá de ser administrada bajo estricta vigilancia médica . Su uso, es hasta ahora experimental. Es un medicamento, que como cualquier otro, tiene muchos efectos secundarios, algunos de ellos son serios.

Dr. Elmer Huerta

Fuente:

1 comentario:

Cristina dijo...

Desde que empese a tomar este medicamento que aca lo venden como tropel en peru me desconcentro muy rapido y mi vida antes activamente sexual ha bajado... siempre sera asi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...