viernes, 13 de junio de 2008

Flores de Bach: Qué son?


Muchas veces hemos visto o escuchado hablar sobre las Flores de Bach. Pero qué son realmente, las venden, es una canción , una banda de rock, un perfume quizás?

La terapia con Flores de Bach es una tendencia en la medicina alternativa que está gozando de una reputación cada vez más creciente entre los círculos que valoran y estiman la importancia de las esencias naturales y de todos los derivados terapéuticos que pueden derivarse de ellas.

Esta famosa terapia que data de la década del 20 del pasado siglo, se basa en la extracción de esencias de 38 tipos de flores diferentes, las cuales se aplican en el organismo del ser humano (sea por vía oral, a través de los puntos de acupuntura, etc.) para balancear sus emociones y niveles de energía, logrando así un bienestar de carácter holístico.

Sus inicios y aplicación


Las Flores de Bach son esencias naturales extraídas de flores silvestres provenientes de Gran Bretaña. Deben su nombre a que fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 a 1934. Por ser el descubridor a Edward Bach se le considera no solo es descubridor de sus propiedades, sino también el fundador de la terapia floral. Aunque llevan su nombre solo a las 38 esencias que él descubrió. Sus propiedades son usadas en terapias de emociones.

Edward Bach planteó que “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”. O sea que hablaba de energías en el hombre, porque equilibran y armonizan estados emocionales. A sus 38 esencias Bach las dividió en 7 grupos teniendo en cuanta las emociones que cada una de ellas puede tratar: los temores, la incertidumbre, el desinterés en lo actual, las manifestaciones de la soledad, la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás, la desesperación y el abatimiento, y a aquellos que sufren por los demás.

Toda persona puede tratarse con Flores de Bach porque no tienen contradicciones y no interfieren con los medicamentos u otro tipo de terapia. Así que si para aliviar algunas de las emociones en las que se dividen los grupos es bueno tratarse con Flores de Bach, ya que es un método curativo natural y eficaz.

Muy importante

Los remedios de Bach son benignos en su acción; casi nunca pueden producir una reacción desagradable. En consecuencia, pueden prescribirse con seguridad y todos pueden usarlos, y esa fue la intención del Doctor Bach: que el hombre pudiera encargarse de su propia curación. Los remedios de Bach pueden tomarse junto con cualquier otro medicamento con absoluta seguridad; no hay el menor riesgo de que produzcan efecto nocivo o entren en conflicto con otro medicamento.

Actualmente, la terapia con flores de Bach es encuadrada como una variante de terapia médica alternativa pero su clasificación es difícil y generalmente es considerada como una variante de la Homeopatía, lo que es declarado inadecuado técnica y procedimentalmente por algunos practicantes, pero sirve para que su venta quede sujeta a las reglas que rigen para los productos homeopáticos. Su implementación y aplicación como terapia generalmente no están reconocidas oficialmente por los sistemas sanitarios estatales, y menos aún reglamentadas legalmente (excepto en Chile y Cuba).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...