miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cerveza buena para los huesos?

Un informe reciente halla que la cerveza podría ayudar a mantener fuertes los huesos porque es una fuente rica en silicio, que contribuye a la densidad mineral ósea. Sin embargo, parece que la cantidad de silicio varía según el tipo de cerveza.

"Los factores de la elaboración de la cerveza que influyen sobre los niveles de silicio de la cerveza no se han estudiado extensivamente", señaló en un comunicado de prensa de la Journal of the Science of Food and Agriculture Charles Bamforth, profesor de ciencia de la alimentación y del departamento de tecnología de la Universidad de California en Davis. El estudio aparece en la edición de febrero de la revista.


"Hemos examinado una gran variedad de estilos de cerveza para medir el contenido de silicio, así como el impacto de la materia prima y del proceso de elaboración sobre las cantidades de silicio que entran a la malta y la cerveza", aseguró Bamforth. La malta es el líquido que se extrae del proceso de molido al preparar la cerveza.


Los investigadores examinaron 100 cervezas comerciales y hallaron que el contenido de silicio variaba de 6.4 a 56.5 mg por litro. "Las cervezas que contienen niveles elevados de cebada malteada y lúpulo son las que más silicio contienen", señaló Bamforth. "El trigo contiene menos silicio que la cebada porque es la cáscara de esta última la que es rica en este elemento. Aunque la mayor parte del silicio permanece en la cáscara durante la elaboración de la cerveza, se extraen cantidades significativas a la malta y mucho de eso alcanza a llegar a la cerveza".


Fuente


Journal of the Science of Food and Agriculture

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...