
Ahora bien, es de notar que entre las propiedades de las algas se puede hacer mención a su característico intenso color verde. Este ocurre debido a la influencia de la luz solar mezclada con la densidad del agua, a lo que se le suma la acción de ciertas sales minerales de las profundidades marinas.
Debido a la riqueza en su composición, los beneficios de las algas ayudan a prevenir enfermedades. El sistema nervioso y el estrés puedden tratarse con ellas, usando técnicas de hidroterapia en las que las propiedades de las algas actúan intensamente.
Es en esta área de salud y belleza donde se pueden encontrar determinadas propiedades de las algas en la piel, ya que estas al ser aplicadas sobre la misma ayudan a reducir la celulitis. Esto se debe a que las algas actúan como glándulas secretoras, limpiando todo el sistema linfático y ayudando además a eliminar el ácido úrico.

Pero también el sistema nervioso aprovecha los beneficios de las algas marinas, ya que con sólo aplicarlas en determinadas partes de la piel, las algas estimulan a sus sustancias activas para eliminar toxinas por vía renal.
Esto además permite eliminar el cansancio, factor primordial para generar estrés; pero la función viene a ser múltiple, ya que también la función de estas algas en la piel contribuye a mejorar la circulación sanguínea, mejorando el metabolismo del paciente.
Lic. Rodrigo Pacheco
Fuente
Todoterapias
No hay comentarios:
Publicar un comentario