lunes, 30 de agosto de 2010

Cistitis: Remedios caseros

Muchísimas mujeres experimentan cistitis en algún momento de sus vidas, y de hecho en general cuando se experimenta una vez es muy probable que se repita. La cistitis es una infección urinaria que puede producir gran malestar en la mujer, y que es necesario combatir a tiempo si no queremos que su presencia se extienda demasiado.

Por ello los remedios caseros para la cistitis que ofrecemos hoy te ayudarán a reducir la infección de forma efectiva, y de hecho también pueden ser utilizados a modo de complemento del consumo de antibióticos.


Hay varios jugos que puedes tomar para combatir la cistitis. El jugo de arándanos rojos, de pepino y de perejil son considerados los remedios caseros más efectivos contra la cistitis. Consumiéndolos de forma regular limpiarás tu organismo, y además actuarán contra las bacterias que están causando la infección.


Puedes consumir un vaso de zumo de pepino combinado con una cucharadita de zumo de limón, una hoja de diente de león y hierba gallinera. Este remedio casero es muy efectivo contra este problema de salud. La tintura de equinácea también puede ser incluida en la mezcla si lo prefieres.


También puedes consumir entre 3 y 5 gotitas de aceite esencial de sándalo combinado con trozos picados de raíz de jengibre hervidos en agua.


La cebada mezclada con mantequilla de maní,la uva, zumo de zanahoria y las cerezas y arándanos también se recomiendan para combatir la cistitis.


En términos generales es recomendable mantener la región pélvica caliente y hacer reposo para que el sistema inmune ataque las bacterias que causan la infección. Evita encuentros sexuales, alcohol y comidas con azúcares refinados, que pueden tener un efecto negativo sobre la cistitis.


Carlos Dan


Fuente
La Otra Medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...