viernes, 20 de agosto de 2010

Cuidado de la piel con Aceites esenciales

Poco a poco, con el correr del tiempo la práctica de crear tus propias cremas caseras para el cuidado de la piel se ha hecho muy común, y es habitual que se apliquen aceites esenciales para mejorar la salud de la piel en combinación con otros productos naturales. Esta es una forma muy efectiva de aprovechar los ingredientes específicos que mejoran la salud de cada tipo de piel.

Normalmente para preparar cosméticos naturales se utiliza gel de aloe, extracto de germen de trigo, mantequilla de cacao, arcilla y unos cuantos aceites esenciales naturales. ¿Cuáles son ellos? La lista es larga, pero en este post te brindamos algunas opciones que destacan por su gran utilidad.


Aceite de semillas de uva


Este es uno de los aceites esenciales más efectivos para la piel, ya que es muy suave y puede ser absorbido por la piel de forma muy sencilla. Es rico en vitamina E y polifenoles, antioxidantes poderosos para prevenir los procesos de envejecimiento y deterioro de la piel.


Aceite de ricino


Este ingrediente natural es perfecto para la piel reseca. Tiene propiedades antibacteriales y antiinflamatorias, por lo que puede ser usado para el acné, la comezón, irritaciones e infecciones de la piel.


Aceite de almendras


Este aceite es muy versátil y tiene un aroma muy agradable. Sirve para todo tipo de piel y tiene propiedades emolientes.


Aceite de coco


Este aceite es excelente por sus propiedades humectantes y emolientes, y normalmente se utiliza para hacer masajes sobre la piel. Previene el resecamiento de la piel y el escamamiento de la misma.


Aceite de albaricoque


Normalmente utilizado para cuidar la piel, el aceite de albaricoque es similar al de almendra por su aroma y propiedades terapéuticas. Además es rico en ácidos grasos y tiene un importante contenido nutricional.


Lic. Carlos Dan


Fuente
Guide to Herbal Remedies

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...