jueves, 12 de agosto de 2010

Qué es un "Cibercondríaco"?

El debate sobre la reforma de la atención de salud podría ser un motivo de que el número de "cibercondríacos" haya aumentado en EE. UU. de 154 millones el año pasado a 175 millones este año, sugiere una encuesta reciente.

El término "cibercondríacos" se refiere a personas que utilizan la Internet para buscar información sobre temas de salud, según la encuesta telefónica de Harris Poll, en la que participaron 1,066 adultos, que fue llevada a cabo del 13 al 18 de julio.

La encuesta también encontró que las personas que buscan información en línea relacionada con la salud lo hacen con más frecuencia. Este año, el 32 por ciento de los adultos que tienen acceso a Internet afirmaron que buscan información de salud "con frecuencia", frente a 22 por ciento el año pasado.
Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:
El porcentaje de adultos que entra a Internet (79 por ciento) no ha cambiado de forma significativa en varios años, pero la proporción que está en línea y que ha usado alguna vez Internet para buscar información de salud aumentó a 88 por ciento este año, la cifra más alta que se ha registrado.

El 81 por ciento de los cibercondríacos buscó información de salud en línea en el mes anterior, y 17 por ciento entró a Internet para buscar información de salud diez o más veces en el último mes. En promedio, los cibercondríacos lo hacen unas seis veces al mes.
Hay un alto nivel de satisfacción con la información de salud encontrada en la web. Apenas el nueve por ciento de los cibercondríacos afirmó haber tenido poco o muy poco éxito, y apenas ocho por ciento dijo que consideraba que la información que habían encontrado no era confiable.
Alrededor de la mitad (51 por ciento) de los cibercondríacos dijeron que habían buscado información en la Internet en base a conversaciones con sus médicos, y 53 por ciento apuntó que habían discutido información que habían encontrado en línea con sus proveedores de salud. En 1998, el número de cibercondríacos en EE. UU. era de poco más de 50 millones de adultos. Esa cifra alcanzó los 117 millones en 2005.

Fuente
Harris Interactive

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...