lunes, 2 de agosto de 2010

Gripe A: Prevención con Homeopatía

La gripe A pasó de moda, o al menos la aceptamos como un hecho real sin la paranoia que la rodeó por estas fechas del año pasado. Con una vacuna ya disponible en plaza, podemos continuar trabajando para que nuestro organismo no sufra los efectos del virus Influenza A H1N1, y la homeopatía tiene cosas que decir en relación a ello.

El Central Council for Research in Homeopathy ha recomendado el consumo de homeopatía para prevenir la gripe A, y para ello se apunta al uso del medicamento Arsenicum album 30, un medicamento homeopático de gran versatilidad al que en esta ocasión se le asocian los beneficios preventivos contra este virus.


La recomendación surge de un congreso del departamento de AYUSH (Ayur Department of Ayurveda, Yoga and Naturopathy, Unani, Siddha and Homeopathy), en el que se recomienda el consumo de cuatro píldoras por día para adultos y dos por día para niños, las cuales deben consumirse en ayunas para que surtan efecto y por un período de tres días.


Por supuesto que la homeopatía por sí sola no puede hacer mucho. Debes cuidarte del frío y no exponerte al riesgo de contraer el virus, y si te has dado la vacuna contra la gripe A recomendamos que consultes con un especialista antes de llevar a cabo el tratamiento homeopático.


Fuentes
La Otra medicina
Central Council for Research in Homeopathy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...