martes, 24 de agosto de 2010

Diabetes 2: Prevención con aceite de coco

La diabetes es cosa seria, y por ello debemos estar al tanto de todas las novedades relativas a la prevención de esta enfermedad, que actualmente se encuentra en una preocupante fase de expansión. En lo que refiere a la alimentación sana, existen varios puntos a tener en cuenta para prevenir la diabetes, y recientemente investigadores australianos han llegado a una interesante conclusión.

Científicos del Instituto Garvan para la Investigación Médica en Sidney, han llegado a la conclusión de que el aceite de coco consumido de forma diaria puede ayudarte a eliminar la grasa y a prevenir la diabetes tipo 2.


Nigel Turner y Jiming Ye, investigadores de dicha institución, trabajaron en laboratorio con ratones, a quienes se los alimentó con una dieta a base de aceite de coco. Esta bebida es rica en ácidos grasos, los cuales pueden ayudar a nuestro organismo a perder peso más fácilmente.


Los resultados del estudio se publican en la revista Diabetes, y ellos indican que consumiendo aceite de coco con frecuencia podemos controlar mejor nuestro peso y prevenir la obesida . Como consecuencia podemos también prevenir la diabetes, pues este aceite también mejora la respuesta de nuestro organismo a la insulina.


El dato es muy importante, pues te asegura que consumiendo aceite de coco puedes mantenerte en línea y prevenir la diabetes, cosa no menor considerando que esta enfermedad es mejor tenerla lo más lejos posible.


Lic. Carlos Dan


Fuente
Garvan Institute

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...