jueves, 25 de noviembre de 2010

Las ventajas de escribir a mano

Gracias a imágenes de resonancia magnética, científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) han visto que al escribir a mano se activan más regiones del cerebro y se favorece el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas.

Asimismo, según explican los autores al diario ‘The Wall Street Journal’, esta técnica ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas. Incluso para algunos trastornos neurológicos, la habilidad en esta escritura puede servir como una herramienta de diagnóstico.


Beneficios
El neurólogo español Virgilio Hernando Requejo explica los beneficios de escribir a mano y la gran actividad cerebral que genera. "Al escribir con lapicero utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado de la computadora. Si dejamos de escribir a mano durante un tiempo, está claro que las estructuras cerebrales van a cambiar”, dijo.
El papel de la memoria
Sin embargo el especialista teme que lo primero que se vea afectado sea la capacidad de entrenamiento de la memoria. “Ahora todo está en el iPhone y dispositivos similares, tenemos mucha más información en el bolsillo, pero no somos capaces ni de recordar un número de teléfono y eso es lo verdaderamente preocupante”, anotó.

Busque que sus hijos utilicen la escritura a mano, no sólo mejoraran su capacidad de aprendizaje y su memoria, también pasará un momento agradable de interacción con ellos.


Fuente
Vivir mejor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola visite tu blog http://naturasaludcomplementaria.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
mi correo: delpilar1011@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...