lunes, 22 de noviembre de 2010

Por qué gustamos besar?

Según la revista Wilde, para algunos científicos, besar es un mecanismo que determina la elección de la pareja y la evaluación de un compañero. Pero ¿Cuál es la razón que hace al beso tan popular?.

Donald Lateine, científico de la Universidad Wesleyan de Ohio, quien estudia la historia de los besos, explicó que los humanos nos hemos besado desde hace siglos, incluso recordó que en la época de los romanos los besos eran muy “babosos”.


Al respecto la antropóloga biologista Helen Fisher de la Universidad Rugters, señala que existe evidencia de que la saliva masculina contiene la famosa hormona denominada testosterona, sustancia que haría que los hombres prefieran los besos más húmedos y con la boca más abierta.
La especialista agregó que este fenómeno sugiere que los varones, tratan inconscientemente de transferir su testosterona para provocar el deseo sexual en las mujeres.


Otra de las razones del por qué nos gusta besar, puede verse reflejada en la atracción que los humanos sentimos por otras personas con perfiles biológicos particulares, y quizá el beso nos ayude a conseguir la información para saber si esa persona tiene ese perfil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...