viernes, 5 de noviembre de 2010

Parrilladas y Pollo rostizado: No abuse de su consumo

El Pollo a la brasa

El pollo a la brasa es un plato tradicional en el Perú que es del agrado de muchas personas y que incluso cuenta con un día para celebrarlo. En otros países se le conoce como pollo rostizado. Frente a esto es necesario dar a conocer algunos de los cuidados que debemos tener al consumirlo.

¿El pollo a la brasa no tiene grasa?
Es cierto que este plato pierde parte de la grasa cuando es cocido con leña o carbón, sin embargo, aún mantiene parte de ella una vez preparado. De acuerdo a la doctora Sarah Abu-Sabbah, debemos saber que el carbón y la leña sueltan sustancias poco saludables que se adhieren a la carne del pollo que ingerimos.
Cáncer de estómago
Por su parte, el doctor Elmer Huertas, advirtió que debemos tener cuidado con las partes quemadas de las carnes porque contienen nitrosaminas. Esta sustancia se produce cuando la proteína animal se encuentra expuesta a altas temperaturas dando lugar a elementos que pueden provocar cáncer de estomago si las ingerimos a través de, en este caso, el pollo a la brasa, pero también se liberan en las carnes a la parrilla. Por ello, el doctor Huertas, recomendó evitar estas partes si las encontramos en nuestro plato.
Algunas recomendaciones

No realizar mezcolanza de cremas como Ketchup, mayonesa o mostaza, entre otras.
Escoger la parte del pecho.
Retirar la grasa.
Acompañarlo con una ensalada.

Fuente
Vivir mejor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...