sábado, 24 de octubre de 2009

Migrañas: Combátelas con Medicina Holística

Seguimos refiriéndonos a los intensos dolores de cabeza que experimentas muchas personas. No debemos sorprendernos de que existan tantas personas que sufren de migrañas. Las migrañas y jaquecas son comunes en gran parte de la población debido a esta era de estrés y preocupaciones que caracterizan la vida del siglo XXI, y por ello es necesario que cada uno tome medidas al respecto y se preocupe por combatirlas.

La medicina holística y alternativa es un camino muy seductor a seguir para ello, ya que el abordaje individualizado del problema permite solucionarlo dentro de las necesidades de cada paciente. Además, la medicina holística trata el problema desde diversos puntos de vista, lo cual hace posible solucionarlo contando con varias herramientas y aportando muchas soluciones.

Lo primero a tener en cuenta es la alimentación. Decirle NO a los azúcares refinados, los aceites hidrogenados y los conservantes es el primer paso, seguido de una alimentación sana y natural que promueva el consumo de alimentos de tipo mediterráneo. Acompáñala de una hidratación suficiente y serás testigo de sus efectos.
Además, debes prestar atención al estrés para así poder cortar de lleno con él, una de las principales causas de la migraña. Por ello darle una oportunidad a terapias como la meditación, el yoga o la hipnosis son buenas estrategias para eliminar las migrañas.
Siguiendo con las terapias, vale destacar el potencial que tienen las terapias holísticas. La acupuntura, acupresión o digitopuntura son muy positivas, y también el masaje aplicado en sus diversas variedades pueden ayudarte a ello, ya que tratan determinadas áreas de nuestro que influyen indirectamente en la posibilidad de desarrollar migrañas.
Finalmente, las hierbas medicinales también pueden ser de gran ayuda. El ginkgo biloba es famosa por potenciar la salud cerebral, y el jengibre alivia la inflamación y los mareos que se asocian a las migrañas.

Lic. Carlos Dan

Fuente
Natural News

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...