jueves, 22 de octubre de 2009

Remedios caseros para las Alergias


Las alergias son un conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo producidos por la absorción de ciertas sustancias (alergenos) que generan una hipersensiblidad del organismo. Esto se debe a que el mismo organismo trata de defenderse intentando buscar el equilibrio de la salud perdida.

Distintas investigaciones sugieren que los avances de la ciencia y la comodidad son los responsables de las alergias. La polución suele producir alergias respiratorias pudiendo desencadenas asma o rinitis alérgica, inflamación de la conjuntiva y ojos irritados, por citar algunos ejemplos.

Hay que realizar un test ade alergia a los alimentos ya que podría prevenir una serie de alergias alimenticias. Vigilar que no estén presentes aditivos en los alimentos como el glutamato monosódico, los sulfitos, el aspartame, entre otros.

Los Remedios Caseros

1. Ayuno
Un ayuno periódico, una vez al mes como mínimo, nos ayuda a darle un descanso fiológico al organismo. Durante el día beber solo agua, y si hay necesidad de comer, beber agua de piña 0 manzana sin azucar.

2. Fitoterapia
Para depurar el organismo prepare lo siguiente: en un litro de agua hirviendo agregar una cucharada de manayupa y dejar hervir a fuego lento por 10 minutos. Dejar reposar durante cinco minutos. Cuele y tome una taza ligeramente caliente cuatro veces al día durante tres semanas.

3. Dieta depurativa
Realice una cura de frutas de la estación, por ejemplo comer solo manzanas durante un día en el mes, pueden ser higos, papaya o piña. Ese día beber tres litros de agua.

4. Bacterias lácticas
Tomar yogurt de leche de cabra,. Los lactobacilos acidófilos y los lactobacilos bifidos suelen tener carencias de ellos.

5. Nutrición
Agregue al zumo de un limón un sobre de cloruro de magnesio (de venta en tiendas de productos naturales), mezclar bien la solución y dilúyalo en medio vaso con agua. Tome una hora antes de acostarse.

Muy importante

Las personas con alergias necesitan depurar su organismo a través de la fitoterapia. Una dieta a base de frutas y agua durante el día también es muy favorable.

Dr. José Pérez-Albela

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...