viernes, 30 de octubre de 2009

SIDA y Prepucios grandes

Es más probable que los hombres con prepucios grandes se infecten con el virus del sida, señalaron el miércoles investigadores al revelar un hallazgo que podría ayudar a explicar por qué la circuncisión puede ayudar a combatir el contagio. Un estudio a 965 personas en Uganda, todos inicialmente sanos, reveló que aquellos con prepucios más grandes eran más propensos a quedar infectados.

Las tasas de infección estaban relacionadas con el tamaño del prepucio, según descubrieron el médico Godfrey Kigozi y sus colegas del programa Rakai de Ciencias Sanitarias de la Universidad Johns Hopkins en Uganda. "Significa que la superficie del área del prepucio era mucho mayor entre los hombres que contrajeron sida", escribieron en la revista AIDS. Diversos estudios han revelado que la circuncisión -la remoción quirúrgica del prepucio- puede proteger a los hombres pero no a sus compañeras del sida. El proceso no previene totalmente la infección, pero reduce el riesgo.


Investigadores creen que el prepucio contiene muchas células inmunes llamadas dendríticas, las que podrían servir de ruta hacia del cuerpo para el virus. El equipo de Kigozi observó a hombres circuncidados para uno de los estudios en Uganda. "La superficie del área del prepucio fue medida luego de la cirugía utilizando procedimientos estándar", explicaron los científicos.



Reuters Health

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...