viernes, 4 de diciembre de 2009

Acupuntura para embarazadas

Cuando llega el embarazo se abre un nuevo capítulo en la vida de la mujer. Las alegrías asociadas a él son notables, pero también hay algunas malas. Una de ellas son los dolores que los cambios físicos del embarazo producen, siendo uno de los más notables el dolor de espalda producido por el peso del feto.

Para esto como bien es sabido, existen tratamientos complementarios que ayudan a la futura madre a sobreponerse de esas molestas incomodidades de este periodo. La quiropraxia y la acupuntura son las alternativas más conocidas.

Los dolores de espalda son muy frecuentes en muchas embarazadas, y suele acentuarse más que nada en la parte baja de la espalda. Es aquí donde el contrapeso se acentúa, y también en las pelvis, donde también se padece dolor. Para evitarlo y poder vivir el embarazo de forma normal, la acupuntura es una excelente solución.

Publicando en el American Journal of Obstetrics & Gynecology, un grupo de investigadores han trabajado con 159 mujeres embarazadas que fueron divididas en tres grupos: uno que recibió tratamiento de auriculoterapia (acupuntura en las orejas), otro que recibió un tratamiento de acupuntura en puntos del cuerpo falsos, y otro que no recibió tratamiento alguno.
Fue el grupo que recibió acupuntura el que percibió una mayor reducción del dolor, no sólo en la parte baja de la espalda, sino que en relación al dolor del cuerpo en general. Las ventajas del tratamiento son obvias. Es barato, no es doloroso y actúa rápidamente. La acupuntura es un agente que vale la pena tener en cuenta para el embarazo, pues siempre y cuando puedan reducirse los efectos negativos asociados a él, mejor será vivida esta etapa.

Fuente
American Journal of Obstetrics & Gynecology

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...