lunes, 14 de diciembre de 2009

Cuidado del cabello: Prueba lo natural

Caspa, calvicie, deshidratación… todos estos problemas y muchos más son comunes en más de una cabellera. Y como la peluquería y los tratamientos suelen ser un tanto costosos. Un masaje en el cuero cabelludo con jugo de limón durante quince o veinte minutos puede ser muy útil contra la caspa, y si lo que tienes es cabello opaco y sin brillo, basta con hervir hojas de té en agua y aplicar sobre el cabello.

Ahora, no bien te cortas el cabello quieres tenerlo más largo, eso es seguro. Y en ese momento harías lo que sea por lograrlo. Hazte masajes en el cuero cabelludo. Empieza por la cervicales (cuello) y sube por la nuca hasta en centro con ayuda de las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares. Toma vitaminas. La caída del cabello y la calvicie se deben en parte debido a la deficiencia vitamínica. Para tener un cabello abundante y saludable, son buenas las vitaminas A, B (B3, B5 y B6), C y E, pero antes de tomarlas debes consultar a tu médico.

El jenjibre y el sésamo: La solución

Si bien a medida que los años pasan el cabello se vuelve inevitablemente más opaco y quebradizo, a veces factores como la mala alimentación o el estrés pueden contribuir a dañarlo a temprana edad. Cuando pasas a tener el cabello dañado lo percibes de inmediato, y además de dañar tu peinado, afea tu apariencia en general.
Para tener un cabello fuerte y brillante, puedes recurrir a algunos productos naturales que contienen propiedades para recuperar el cabello dañado. En este caso escogemos dos, el jengibre (kión) y el sésamo (ajonjolí), dos elementos que con su uso combinado pueden hacer la diferencia entre un buen cabello y un cabello maltratado.
Debes combinar una cucharadita de jengibre con una cuarta taza de aceite de sésamo. Mezcla el preparado y aplícalo sobre tu cuero cabelludo masajeando enérgicamente. Cuando hayan pasado diez o veinte minutos, retíralo con shampoo y repite el tratamiento semana tras semana.
El aceite de sésamo protege tu cuerpo de agentes dañinos, y el jengibre tiene un poder anti-inflamatorio con propiedades asociadas al tratamiento de la caspa. Combinados resultan en un combo para proteger tu cabello que te ayudará a mantenerlo en buen estado.

Lic. Carlos Dan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...