sábado, 19 de diciembre de 2009

El Té verde y el perder peso

En una investigación llevada a cabo por nutricionistas en España sobre productos para perder peso de venta en farmacias, publicada en agosto de 2008, se analizaron las evidencias científicas conocidas hasta el momento del té verde, un ingrediente muy habitual en este tipo de complementos. La mayoría de los estudios analizados se basan en que el extracto de té verde podría actuar de dos maneras en la pérdida de peso: aceleraría el metabolismo y ayudaría a la disminución de grasa corporal total.

Algunos ensayos sugieren que el efecto puede ser mayor si se combina con cafeína. Tras la revisión actual de los más recientes estudios sobre este compuesto, la conclusión es clara: no se puede recomendar el uso de té verde o los productos que lo contengan en el tratamiento de pérdida de peso, ya que la dosis y la duración del tratamiento no están definidas como para evitar efectos secundarios asociados a su consumo.


Un consumo continuado tanto de la bebida como de los productos a base de extractos o que concentren sus principios activos está contraindicado en personas con trastornos cardíacos y gástricos, entre otras patologías. Se sabe también que puede afectar al hígado y alterar el efecto de ciertos medicamentos.



Fuente
Consumer. es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...