miércoles, 9 de diciembre de 2009

El chocolate y la salud cardiovascular


En los últimos años el chocolate ha sido constante objeto de investigación por parte de los profesionales de la salud, quienes han encontrado en él diversas propiedades más que interesantes de las que hemos hablado en más de una ocasión en nuestra página. Ahondemos un poco más en el tema, ahora para hablar de salud cardiovascular.

Los beneficios del chocolate están lo suficientemente bien documentados como para que disfrutes esa barra de chocolate que tienes en tu poder con total convencimiento de que te hace bien. La lista sigue creciendo y añadimos más leña al fuego con nuevas evidencias.
En el British Journal of Nutrition, un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Milán publican los resultados de un experimento llevado a cabo con veinte voluntarios de unos 24 años de edad promedio, a quienes se les propuso seguir una dieta saludable durante algunas semanas.
Tras haberse cumplido el plazo, los investigadores dividieron al grupo en dos mitades, a una de las cuales les dio chocolate blanco y a la otra les dio chocolate negro. Los resultados demostraron que los del segundo grupo obtuvieron un menor estrés oxidativo de sus moléculas de ADN, algo asociado a una mejor salud cardiovascular.
Esto demuestra que el chocolate amargo tiene una acción antioxidante que protege a las células del dalño de enfermedades como el cáncer, y que a la vez sus polifenoles actúan mejorando la salud de nuestro sistema cardiovascular.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...