miércoles, 18 de mayo de 2011

Herbolaria para la Osteoartritis

La osteoartritis (OA), también llamada enfermedad (de subdivisión) degenerativa, es uno de los tipos más comunes de la artritis, afectando a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. La enfermedad causa la desintegración del cartílago, sirve como revestimiento en los extremos de las articulaciones, permitiendo que los huesos se froten el uno con el otro. Esto causa dolor, inflamación y la pérdida de movimiento. En un cierto plazo, las articulaciones pueden perder su forma normal. La OA afecta generalmente las manos, las rodillas, las caderas, los pies, el cuello y la parte posterior. Es una de las causas más comunes de la inhabilidad física entre adultos.

El dolor y la incapacidad ocasionada por la osteoartritis, hace que esta sea una de las enfermedades degenerativas más fuertes en cuanto a tratamiento se refiere. Hoy en OtraMedicina hablaremos sobre algunas hierbas para tratar la osteoartritis que pueden ser utilizadas junto al tratamiento médico convencional.

Esta es una enfermedad que desgasta el cartílago articular y que aparece generalmente en las articulaciones grandes, presentando síntomas tales como: dolor, inflamación, rigidez y disminución del movimiento articular.

Hierbas para tratar la osteoartritis:

Laurel: haga una infusión bien cargada y aplique una compresa embebida por 15 minutos en la zona.
Jengibre: tomar el jengibre en infusión ayuda a disminuir la inflamación y el dolor.
Cúrcuma: reduce la inflamación, es mejor consumirla en polvo.
Ortiga: calma todos los síntomas de la osteoartritis, es recomendable colocarla en forma de cataplasma en la zona afectada.
Uña de gato: consumido en infusión es un excelente desinflamatorio.
Cola de caballo: el extracto de esta hierba reduce la inflamación, fortalece las articulaciones y alivia el dolor.
Corteza de sauce: la aplicación sobre la zona afectada en forma de cataplasma ayuda a disminuir el dolor.

Muy importante
La osteoartritis es una enfermedad que no tiene cura conocida; sin embargo, utilizando estos remedios naturales a base de hierbas puedes disminuir los síntomas.


Fuente
La Otra Medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...