jueves, 16 de junio de 2011

Frutas para bajar el colesterol

Las frutas son una muy buena opción para bajar el colesterol, tienes que tener siempre en cuenta que esta es una enfermedad que presenta un gran riesgo y por lo tanto es necesario cuidarse.

Uno de los cuidados que debes tener en cuenta es la realización de un chequeo médico en forma habitual. Y si sospechas que tienes colesterol elevado o quieres comenzar a cuidarte deberías tratar de evitar el consumo de alcohol, café, cigarrillo, huevo, y comidas que tienen grasa.

Si acudes a un médico y descubre que tienes colesterol te prohibirá el consumo de determinados alimentos o actividades y deberás hacerle caso, por lo que es mejor que comiences tú a la brevedad a cuidarte.

Te cuento que una muy buena opción para lograr una buena reducción del colesterol es la incorporación de las frutas a la alimentación habitual. De esta manera verás que lograrás sobrellevar mucho mejor esta enfermedad tan complicada.

Puedes consumir frutas al natural o en diferentes preparaciones, entre ellas los licuados o batidos de frutas, verás que de esta forma puede resultarte mucho más fácil el consumo de las mismas. Te daré una receta que te resultará muy beneficiosa para la salud, necesitarás una manzana, dos rebanadas de piña y dos cucharadas de avena. Para la preparación debes colocar todas las frutas en la licuadora y licuarlas, posteriormente agrega la avena y está pronto para su consumo.

De esta forma puedes mezclar otras frutas a tu agrado para disfrutar de los beneficios de las frutas para reducir el colesterol y para lograr una mejor salud en general.

Grettel Perazza
Fuente
La Otra Medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...