sábado, 18 de junio de 2011

Remedios homeopáticos para combatir alergías

La medicina común, oficial o alopática que se regía por el axioma de Contraria Contrariis Curantur o sea curar por los contrarios va dejando gradualmente posturas anacrónicas, y se acerca en muchos aspectos a la Homeopatía. La prueba más evidente son los tratamientos de desensibilización alérgica a base de vacunas que constituyen la llamada Isopatía, vecina a la Homeopatía. La Alopatía tiene inconveniente de usar grandes dosis, siempre con efectos secundarios, muchas veces con riesgo tóxico. Además reprime las reacciones del cuerpo, anulando el accionar curativo de la Naturaleza.

La Homeopatía es una medicina completa, sintetizadora. Es capaz de curar todas las enfermedades no quirúrgicas que sean reversibles. En las irreversibles o incurables es mejor como paliativo que la Alopatía. Es una medicina sencilla que actúa ayudando a la Naturaleza, regida por leyes de fácil comprensión y que usa medicamentos simples, perfectamente conocidos y en dosis pequeñísimas, aun infinitesimales. En esta oportunidad veremos solo algunos remedios homeopáticos para las alergias, en donde a veces la medicina tradicional no encuentra soluciones eficaces. Cabe mencionar la forma muy sui generis en que se describen las propiedades de los preparados y remedios.


Nux vomica
Personas particularmente irritables y frioleras, con descarga nasal fluida durante el día y congestión por la noche. Los síntomas tienden a empeorar en lugares cerrados y mejoran al aire libre. Son sensibles al frío. Pueden tener estornudos frecuentes. Los síntomas a veces comienzan tras sentirse irritado, fatigado o agraviado.

Histaminum muriaticum
Ojos enrojecidos, secos, sensación de arenilla. Sequedad en las fosas nasales; siente frío el aire inhalado. Cosquilleo y picazón en las fosas nasales, estornudos. Sensación de nariz húmeda, con secreción escasa o nula. También puede aparecer una compresión dolorosa en el fondo de los oídos; obstrucción y desobstrucción alternante en los oídos; zumbidos, silbidos. Sequedad de garganta.

Kali bichromicum
Cefalea con sinusitis frontal, cefalea por la supresión de la secreción nasal. Ojos rojos, secos, con ardor, párpados hinchados, sensación de arena en los ojos al moverlos, fotofobia. Secreción nasal espesa, viscosa. Puntadas violentas en los oídos, eczema del conducto auditivo externo, con picor.

Natrum muriaticum
Abundante secreción nasal y lagrimeo, estornuda de forma violenta. Labios resecos, agrietados y con herpes. Cefaleas intensas que empeoran con el calor, mejorando con el fresco. Se encuentra irritable, disgustándose si le molestan.

Sabadilla
Estornudos violentos, continuos e incompletos. Picor y cosquilleo nasal. Una u otra fosa nasal está obstruida. Peor con el olor de las flores.

Homeopatía para de la rinitis alérgica o fiebre del heno

En general diremos que los remedios más utilizados en la rinitis alérgica son el Allium Cepa, el Pulminum Histaminum y el remedio homeopático llamado Pollen (se obtiene de una mezcla de polen de diferentes especies. En este caso no sirve tomar el polen de las abejas ya que incluso podríamos empeorar) El remedio homeopático Euphrasia Officinalis también es muy eficaz cuando hay lagrimeo muy abundante.

La homeopatía suele ser, en general, muy eficaz en las Rinitis alérgica, recomendando un remedio diferente según los síntomas de cada persona. Nuestro homeópata es quien nos dirá además la dosis que nos conviene.

También existen preparados homeopáticos formados por diversos medicamentos que puedes encontrar en las farmacias.

Fuentes
CEPVI.COM
En Buenas manos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...