viernes, 3 de junio de 2011

Riesgos de la cirugía plástica

La edad de por sí no debería ser el único factor en afectar la decisión de cirugía plástica en una persona mayor, sugiere un nuevo estudio.

En el seguimiento de 216 mujeres durante el transcurso de tres años, los investigadores de Cleveland Clinic hallaron que si se evalúan adecuadamente, las personas que se someten a estiramiento facial que son mayores de 65 años no están en mayor riesgo de complicaciones que las más jóvenes. Más del 12 por ciento de la población estadounidense es mayor de 65, conforme el Departamento de Servicios Humanos de EE. UU. y muchos de ellos se someten a cirugía plástica todos los años.

"La cirugía de estiramiento facial en las personas mayores se ha percibido desde siempre como una operación que conlleva mayores riesgos posoperativos," dijo el doctor James Zins, jefe de cirugía plástica de Cleveland Clinic, en un comunicado de prensa de la clínica. "Según nuestro estudio y nuestras evaluaciones preopeativas, los pacientes mayores de 65 años no presentaron un aumento estadísticamente significante de complicaciones".

Para el estudio publicado en línea el 27 de mayo in Plastic and Reconstructive Surgery, los investigadores analizaron cómo les había ido a 148 mujeres menores de 65 años y 68 mujeres mayores de 65 durante la cirugía de estiramiento facial al igual que las complicaciones que resultaron de los procedimientos. Hallaron que las tasas de complicaciones no eran estadísticamente diferentes entre los dos grupos, lo que sugiere que la edad no es un predictor independiente de riesgo. Los investigadores hallaron que es esencial evaluar a los pacientes mayores.

"No se debe generalizar del estudio que los pacientes mayores pueden someterse a una operación de estiramiento facial con las mismas tasas bajas de complicaciones que se observa en las personas más jóvenes", dijo Zins. "La evaluación minuciosa de los pacientes mayores y la exclusión de aquellos con comorbilidades significantes, llevó a la tasa baja de complicaciones".

Los investigadores también apuntaron que se necesitan más estudios para determinar si hay un límite superior de edad para la realización segura de la operación de estiramiento facial.

Fuente
Cleveland Clinic

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...