viernes, 5 de agosto de 2011

La masturbación y el sexo seguro


La masturbación podría tener un papel importante en la consciencia sexual y el uso del preservativo en los varones adolescentes.

Un equipo halló que el 86 por ciento de los varones que decía que había utilizado preservativo en la última relación sexual también decía que se había masturbado el año anterior, a diferencia del 44 por ciento de los varones que decían que no se masturbaban.

Mientras que eso no prueba que la masturbación lleve a tener relaciones sexuales seguras, "la relación de toda conducta con un aumento del uso del preservativo merece más investigación, dadas las tasas de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual en adolescentes", afirma el equipo.

En el 2009, hubo casi 410.000 partos de adolescentes de entre 15 y 19 años en Estados Unidos, donde la maternidad adolescente llega a 9.100 millones de dólares en costos de salud. El nuevo estudio, que financió el fabricante de preservativos Trojan, Church & Dwight Co, surge de una encuesta representativa del país a 820 adolescentes de entre 14 y 17 años.

El equipo de la doctora Cynthia Robbins, de la Indiana University en Indianápolis, halló que casi tres cuartos de los varones y menos de la mitad de las mujeres se masturbaban. Los que se masturbaban habían tenido más relaciones sexuales que los que no lo hacían. Las relaciones incluían sexo oral y penetración vaginal.

Tras considerar la edad y la relación de pareja, los varones sexualmente activos que se masturbaban eran ocho veces más propensos a haber utilizado preservativo en la última relación sexual que los que no se masturbaban. Se desconoce por qué esa relación no se registró en las mujeres.

En Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los autores escriben que la masturbación es un asunto altamente estigmatizado en Estados Unidos y que muchos médicos lo evitan.

"Los médicos deberían utilizar estos resultados y los de investigaciones publicadas sobre la masturbación para informar y educar a los adolescentes en el entorno clínico", concluyeron.

Fuente 
Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...