martes, 13 de enero de 2009

Quiropráctica: Cuidado con los ejercicios mal realizados

Los dolores de espalda son frecuentes en las mujeres debido a los ejercicios en el gimnasio, suelen convertirse en dolores de cabeza y con el tiempo en hernias a la columna o, en muchos casos, en artrosis, ya que los nervios sufren subluxaciones y estas desgastan los nervios y puede ocurrir que no descubren la razón del malestar en la cervical ni previenen futuros problemas o enfermedades.
Ocurre que dentro del gimnasio, al realizar ejercicios o levantamiento de pesas, realizamos fuertes movimientos y el desgaste físico afecta nuestro sistema nervioso. El 80% por ciento de usuarios de gimnasios son mujeres, es por ello que siempre se debe de tomar en cuenta ciertas recomendaciones, las cuales ayudarán a tener una columna sana y en perfecto estado.

Al realizar ejercicios debemos de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Es necesario hacer ejercicios regularmente para mantener su cuerpo en forma. Los estudios científicos muestran que las personas que están en forma sufren de menos lesiones en la espalda. Caminar y nadar son muy buenos ejercicios. Sin embargo, evite nadar en estilo pecho y mariposa porque producen estrés en las facetas articulares del arco de su espalda y cuello.

Los ejercicios para la espalda son importantes para su cuidado. Sin embargo, los ejercicios deberán ser individualizados. Los ejercicios específicos que son correctos para usted dependen de la causa de su dolor de espalda. Vea a su doctor para una evaluación antes de comenzar un programa de ejercicios.

Evite el ejercicio de tocarse los dedos del pie con las yemas de los dedos de la mano que sirve como entrenamiento para estar en forma y estirar los músculos de la parte trasera de los muslos. Hay formas más seguras para estirar estos músculos. Pregúntele a su quiropráctico acerca de las técnicas correctas para ejercitarse.

¿Cómo saber si su espalda está bien?

Los adultos debemos estar muy atentos a los siguientes signos de alerta, los que indicarían que debemos ser revisados por un especialista. El primer síntoma de que algo no está bien, lo notamos cuando no gastamos los zapatos de forma pareja y en ambos pies. Esto podría ser causado por una desviación en la pelvis. Otros síntomas que podemos observar fácilmente es si sus hombros y orejas están alineados en el mismo nivel, seguido de esto debemos observarlos de costado y constatar que la oreja, hombro y cadera están en la misma línea.
Si presenta alguno de los signos de alerta debe ser chequeado por un quiropráctico para determinar alguna desviación en la cervical, la cual cuando es identificada de manera temprana es solucionable de manera rápida.
Es recomendable visitar al especialista de la columna todos los años y verificar que su espalda está en buenas condiciones, el chequeo quiropráctico no tiene ningún riesgo ni implica el uso de maquinas u objetos invasivos.

Liam Schubel
Quiropráctico

Lectura complementaria:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...