lunes, 6 de abril de 2009

Qué es la Colorpuntura y para qué sirve?

Tras haber presentado esta maravillosa terapia holística que viene ganando terreno dentro de las prácticas de medicina alternativa más populares (al menos en Europa), nos introducimos un poco más profundamente dentro de sus bases para conocer sus mecanismos y secretos básicos.
Imposible es no fascinarse con los apasionantes vericuetos de esta disciplina alternativa, que toma sus bases de la acupuntura y las complementa con las de la cromoterapia. ¿Pero qué hay detrás de ello?

La colorpuntura utiliza colores emitidos en forma de luz para que penetren en todas las células del organismo y allí ejercer un beneficio directo en las mismas. Los investigadores han descubierto que la luz es el medio común de comunicación para muchas células, lo cual justifica su uso en colorpuntura.
Las luces de color se utilizan sobre la piel para que penetren en ella y el organismo asimile más intensamente sus beneficios. Según la manera en la que se administre la luz en colores, los beneficios que se consiguen. Esto le da cierta versatilidad a la disciplina que le permite contar con numerosos tratamientos para sus pacientes.

Una característica de lo más interesante a destacar sobre la colorpuntura es la cantidad de tratamientos que ésta incluye. En diversas situaciones de la vida puede iniciarse un tratamiento de esta terapia alternativa consiguiendo excelentes resultados, y de esta variedad de tratamientos nos ocupamos hoy.

El tratamiento Prenatal, por ejemplo, habilita un ingreso al profundo inconsciente del individuo. Allí es posible tratar problemas como los existentes durante la etapa prenatal, la concepción y los primeros años de vida, consiguiéndose la liberación de conflictos, miedos e inseguridades que yacen en el más profundo ser.

Los tratamientos Padre y Madre implican un tratamiento por sexo. El primero trabaja con el principio masculino limpiándonos de los condicionamientos de nuestro padre, mientras que el otro lo hace sobre el principio materno y sus condicionamientos. Estos tratamientos nos permiten liberarnos de los roles preestablecidos y abren paso a una búsqueda del individuo autónomo más allá de la familia y de la sociedad.

Finalmente, el tratamiento de la Resolución de Conflictos apunta a la resolución de problemáticas profundas de cualquier índole. Éstos tratamientos son aún más puntuales que los anteriores, y buscan acceder al nivel del alma para poder encontrar las respuestas a las interrogantes en uno mismo.
Lic. Carlos Dan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...