miércoles, 1 de abril de 2009

Calcio muy importante en el embarazo

El calcio es asociado directamente al sistema esquelético, pero este mineral no sólo cumple la función de formar los huesos, sino que interviene en muchas e importantes funciones metabólicas.

Nuestro cuerpo se compone de diversos elementos, entre ellos, los minerales. Además del calcio, otros minerales tienen una importancia vital para el organismo humano, como el sodio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre, selenio, etc. No todos se encuentran en cualquier alimento, ni se pueden fabricar a partir de otros elementos. El saber incluir alimentos que los contengan en proporciones adecuadas es una de las claves de la buena salud.

Durante el embarazo y la lactancia, es necesario consumir diariamente 1200mg de calcio.

Los niños deben consumir 800mg de calcio por día, en el caso de los bebés menores de seis meses, es recomendable ingerir 400mg, y mayores de 6 meses: 600mg.
De los alimentos que no están incluidos puede suceder que no sean buenas fuentes de Calcio como así también que no se tenga información. De las fuentes de calcio las más aprovechables por nuestro organismo son los lácteos dado que los vegetales contienen sustancias que dificultan la absorción del mismo. Por eso aunque un vegetal tenga igual o más contenido de calcio que un producto lácteo, este último siempre será más aprovechable.

Los postres elaborados con leche tendrán más o menos calcio dependiendo de la cantidad de leche que lleven en la preparación.

Alimentos que contienen calcio:
Queso cuartirolo (100 gr) 495 .
Leche entera (1 taza) 287 .
Yogur (200 gr) 260 .
Espinaca hervida (1 taza) .
245 Salmón en lata (100 gr) .
215 Higos deshidratados (½ taza) .
173 Almendras (½ taza) .
121 Brócoli (½ taza) .
96 Queso suizo (2 c. soperas)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...