lunes, 4 de mayo de 2009

El Azufre y sus beneficios


El azufre existe en nuestro organismo y en su forma orgánico existe en combinación con la insulina y la heparicina. Esta última sustancia anticoagulante existe normalmente en todos los tejidos y especialmente en la glándula más grande, que es el hígado, el cual desempeña una función fisiológica, cuya ausencia entraña una pérdida del apetito, adelgazamiento, anemia y trastornos hepáticos y falta de defensas inmunológicas.

Así, este cuerpo simple constituye la parte bioactiva de gran número de sustancias cuyo funcionamiento y papel es esencial para mantener un equilibrio natural integral. Su acción es desintoxicante, al hacer del azufre un verdadero protector de nuestro edificio orgánico.

El azufre para uso alimentario no existe en si mismo, sino que lo encontraremos en algunos alimentos como el ajo, cebolla, brócoli, coliflor, repollo, judías o alubias secas, algas marinas como el cochayuyo, luche, las naranjas, limones, germen de trigo, en las proteínas, como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y Metioninay en forma de Oligoelemento (se pueden conseguir en herbolarios y farmacias).

Beneficios del Azufre
* Ayuda amejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio.

* Favorece la depuración de toxinas por parte del Hígado viéndose especialmente beneficiada la piel y casos como la Psoriasis, Eczemas, Acné, Dermatitis, etc.

* Ayuda al hígado en la secreción de la bilis siendo pues muy importante para una buena digestión.

* Puede aliviar el dolor en la artritis y en la fibromialgia, sobre todo cuando se toma en forma de MSMo Metilsulfonilmetano (en algunos países se consigue en farmacias y herbolarios).

* Es muy necesario para regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre (interviene en la síntesis de la insulina).

* Facilita la nutrición de las células y la eliminación de sus residuos.

Los baños termales de azufre (aguas sulfurosas)
Desde hace muchos siglos se viene usando los manantiales ricos en azufre (el agua huele como a huevos podridos) para bañarse y tomar sus aguas. Las personas notaban como además de relajarse, mejoraba la calidad de su piel y se aliviaban sus dolores óseos y musculares. Por suerte hoy en día en todo el mundo se están recuperando a través de los balnearios los beneficios de estas aguas azufradas o sulfurosas.

Muy importante
Las personas que fuman deben de tener en cuenta que el tabaco puede disminuir la absorción de Azufre. Puede ser interesanteen estos casos aumentar o intentar que no les falte en su dieta alimentos que aporten Azufre (ajo, cebolla, brócoli, repollo, judías o alubias secas, germen de trigo) o comentar a su médico o especialista la conveniencia de tomar aminoácidos como la Cisteína, Cistina y Metionina.

El trabajo de eliminación de toxinas, venenos minerales y orgánicos acumulados y fijados, lo hace el hígado, en cuya acción necesita la participación de los numerosos cuerpos sulfurados del azufre. Por sus valiosas funciones, el azufre está particularmente indicado y recomendado especialmente a las personas que están envejeciendo en forma prematura, debido a la catástrofe que ellos mismos por error cometen al consumir una alimentación equivocada - intoxicante y cancerígena-, lo que se puede prevenir y evitar con plantas medicinales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...