jueves, 6 de agosto de 2009

El Enema de Café: Desintoxicador potente

Las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma importante del cuidado de la salud, como tratamiento y como profilaxis.

En caso de enfermedades febriles o infecciosas, la práctica del enema puede mejorar en pocas horas la situación, sobre todo si se combina con una dieta líquida y aplicaciones de hidroterapia.
En ciertos dolores de cabeza, es lo mejor que puede hacerse. Te desaparece el dolor instantaneamente. Es ideal para bajar la fiebre.
En enfermedades crónicas deberán realizarse enemas regularmente (cada 7 ó 10 días) y durante fases de agravación se realizarán incluso diariamente. Abstenerse en caso de dolor abdominal agudo, sangrado digestivo o cualquier problema grave, sin consultar con el médico.

Qué son los enemas?

Los enemas o lavativas, consisten en introducir por el ano líquidos (agua, aceite, infusiones o decocciones, cerveza, etc) a temperatura corporal de manera que actúen en los intestinos y otras partes del cuerpo. Las plantas más adecuadas usadas en estos casos suelen ser la manzanilla, el tomillo, la centaura, la valeriana, cola de caballo, orégano, etc.


Los enemas de cafe

Los enemas del café desintoxican el hígado, así como limpian los dos puntos. Alguna gente demanda que ella proporciona la relevación inmediata a los síntomas de la toxicidad, tales como congestión, indigestión, dolor y dolores de cabeza. Hay incluso algunos pequeños estudios que sugieren que los colonics del café puedan ayudar en el tratamiento del cáncer pancreático.

En el final de los dos puntos, antes de alcanzar el recto, son los segmentos formados de un “S” llamados los dos puntos sigmoideos. Hay un sistema circulatorio especial entre esta porción de los dos puntos y el hígado. Esto es porque el taburete a este punto en los dos puntos contiene el material podrido y necesita ser dirigido cuidadosamente para evitar la toxicidad que se escapa en la circulación sanguínea. Los enemas de café, son particularmente buenos para la limpieza del hígado y la mejora de la salud. En este último nos centraremos. Los enemas no se aconsejan en casos de estreñimiento.

Se dice que la mayor bondad del café es su gran capacidad antioxidante. Y eso que se dice es verdad. Pero cuando se introduce el café por vía rectal, esas bondades se potencian muchísimo más. Pues se produce una descarga de la bilis, que ayuda a desintoxicar el hígado.

La cafeína es absorbida por los vasos sanguíneos del recto, llega a la circulación y de ahí pasa al hígado. En el hígado, la enzima fosfatasa-dehidrogenasa, potencia 600 veces su poder antioxidante. ¡600 veces! De este modo, los antioxidantes limpian el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud. Maravilloso ¿verdad?

¿Pero como realizamos este potente enema de café?
- Poner 2 cucharadas soperas de café molido ecológico de tueste natural en un litro, litro y medio de agua. Se cuece, se cuela, se deja templado y después se procede a su introducción por vía rectal.
- Se llena el deposito con la infusión. Se cuelga un metro por encima del tronco. Hacer salir un poco de líquido por la canula con el fin de eliminar el aire. Cerrar el grifo y aplicar en la cánula un poco de aceite para facilitar su penetración.

- Tumbarse en el suelo o en la cama sobre el lado izquierdo e introducir la cánula con cuidado. También puede hacerse a cuatro patas. Una vez introducida la cánula, abrir el grifo y dejar que se vacíe el depósito.
- Una vez que el líquido está en el interior del intestino se debe esperar unos siete minutos, antes de hacer la deposición en el cuarto de baño.
- Después se debe de tomar potasio o algún alimento rico en este, para reponer electrolitos que se pierden al efectuar esta práctica.

Fuente
Perso.wanadoo.es

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tipo de enema que sea tan bueno como este, es bueno para adelgazar, ya que yo sufro de estrenemiento pero leve no es tan grave, yo sabia de este enema por una amiga para adelgazar pero ahora leo que no es conveniente si se sufre de estrenimiento.
Si me pueden ayudar gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me parece buenisimo el emena de cafe; pero con que secuencia hay que hacerlo. Un saludo, Manuela.

NATURA SALUD dijo...

Todo en exceso no es tan bueno. La frecuencia dependerá de como es su motilidad intestinal y con que facilidad usted va al sanitario. Se recomienda cada 40 dias como promedio. Se indica además consumir menos carnes rojas y mayor cantidad de fibra en los alimentos para que los niveles de toxicidad en el colon estén altos. Lo ideal es que la persona cada vez que come inmediatamente vaya al baño, y lamentablemente esto no ocurre con frecuencia.

miguel dijo...

SI la persona ya le fue retirada l vesicula biliar le sirve el enema de cafe para limpiar su higado???
agradezco sus comentarios.

si me pueden contestar gracias

Natura Salud dijo...

Si no existe vesícula biliar es aún más necesario, ya que la bilis es excretada directamente al tubo digestivo.

Anónimo dijo...

Anonimo
yo tengo el parasito helicobacter plori, y quiero saber si el enema de cafe ayuda a contrarestar este parasito, gracias de ante mano.

NATURA SALUD dijo...

No creemos que le sirva de mucho, en estos casos un tratamiento de antibioterapia administrado por un médico sería lo aconsejable.

Anónimo dijo...

hola. soy jhon tengo 36. yo tengo toxicidad por metales pesados, helicobacter pylori, candida, giardia, y otros parasitos, y tambien intolerancia a comidas. tambièn muy bajo sistema inmune en mis intestinos. dicen que todo està relacinado, pero no sè què hacer primero. me saque ese examen muy completo en usa, un coprològico y ahora estoy en mi casa en Colombia y aqui no hay medicos alternativos que crean en eso. solo gastroenteròlogos. encontrè una que me formulò enemas de cafè y hierbas y unna dieta desintoxicante pero eso es todo. tambièn homeopatìa de Heel. pero la desintoxicaciòn y desparasitaciòn y reforzar el sistema inmune no tiene un orden? que debe ser primero y que despues? que productos o remedios consumir antes, durante, y despuès? tengo el pylori tambien y no sè còmo combatirlo.mis sintomas son terribles:hinchazòn crònica, gastritis, reglujo, gases, hasta ahogos por la hinchazòn y los gases. gracias por cualquier ayuda. jhon

NATURA SALUD dijo...

Tres días seguidos de enema de café y pruebe tomando un producto natural que tenga el hongo Ganoderma lucidum o tambien llamado Reichi. Viene en forma de cafe, chocolate y capsulas. hay muchas empresas que lo venden en su pais. Consulte y pruebe, tomar mucha agua, mas de dos litros por día.

Anónimo dijo...

es bueno hacerse este enema estando embarazada o lactando?

NATURA SALUD dijo...

No existe problema alguno

Anónimo dijo...

Por qué no son recomendables los enemas cuando la persona padece de estreñimiento?

Anónimo dijo...

Por qué no son recomendables los enemas cuando la persona padece de estreñimiento?

Anónimo dijo...

Hola sufro de endometrosis aguda, un medico bioenergetico me recomendo un dieta vegetariana y enemas de cafe y manzanilla. Con el fin de evitar una cirugia. Es cierto que el colon afecta el aparato reproductoRR ademas tengo el examen de tsh en 12.03?? estos remedios si mejoran estos dos problemas??

Anónimo dijo...

Con el examen de tsh en 12.03 y una endometriosis ovarica y miomatosis. Tendran un buen efecto estos enemas y los de manzanilla??

si dijo...

Hola: tengo 52 años y hace 14 años realizo enemas de café con frecuencia, mis hijas tienen 20 y 24 años también los hacen, estoy muy agradecida con esta disciplina somos personas muy sanas.
javascript:void(0);

carmen dijo...

sabe yo me ice el enema pero no bote nada nisiquiera el cafe que me introduci ya van dos veces y no boto nada y nose que esta pasando por favor es normal esto? respondame por favor

NATURA SALUD dijo...

Los enemas son realizados en el colon, en lo referente a la pregunta de endometriosis. Para la pregunta de Carmen: sea paciente, es muy posible que lo esté haciendo mal. La ingesta de mucha agua ayudaría también.

Emanuels dijo...

hola amigo me puedes ayudar.....soy un hombre de 24 años y vengo padeciendo acne prove de todo y nada,pero una amiga me dijo que tendria q desintoxicar mi higado y asi se me iria el acne y ahora q leo esto te pregunto q si hago el enma me yudara a eliminar el acne y cuantas veces tendria q hacerlo espero tu pronta respuesta estoy deseperado ya,,,,es q prove de todo y nada

NATURA SALUD dijo...

La desintoxicación se debe practicar con cierta regularidad. Lo del acné es cierto que disminuye si uno tiene el cuerpo "purificado", sin embargo el acné es el resultado tambien por desordenes hormonales y de metabolismo. Si existe antecedentes familiares es mas dificil combatirlo. Puedes probarlo, a algunas personas les alivia.

Anónimo dijo...

Anonimo: Hice la enema de cafe, pero no pude retener, pues la elimine rapido, me da el mismo resultado o tengo que aguantarla un poco, para ver resultados.

NATURA SALUD dijo...

La retención por unos minutos es fundamental

Anónimo dijo...

BM
A LA SEMANA CUANTAS VECES SE PUEDE HACER EL ENEMA DE CAFE???
HE PADECIDO DE HIGADO GRASO

GRACIAS

NATURA SALUD dijo...

Los enemas son un complemento en cualquier tratamiento. No es recomendable abusar de su uso. Usted puede realizarlo cada 20 dias. esto dependerá del mal que padece.

Anónimo dijo...

hola.. soy una mujer de 35 anos de edad sufro mucho de estrenimientos pues hay veces que paso hasta 1 semana sin ir al bano.me gustaria saber si las enemas de cafe son buenas o que enema me funcionaria.tambien me guataria saber si es verdad que las enemas de cafe sirven para adelgasar y si es cierto cuan frecuentes se pueden usar...
gracias por su ayuda....

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema y circunstancia qla persona que escribio el 22 de noviembre por lo que tambien espero respuesta... gracias.

Anónimo dijo...

Hola , me gustaría saber que tipo de café debo usar. Sirve el instantaneo o el granulado. y a que temperatura debe estar ?
Saludos,

ivonne dijo...

hola, sufro de estrenimientos muy doloroso, me encantaría saber que enema puedo utilizar en este caso, pués me habían hablado del cafe, pero al leer las respuestas de esta página me entero que no debo utilizarlo. me gustaria saber su respuesta.
ivonne

Anónimo dijo...

Hola tengo 36 años, sufro de estreñimiemto muy dolorosos y no voy al baño en muchos días, me gustaría sabes que enema puedo realizarme, ya que por eeste blog me he enterado que el de cafe no se debe hacer a personas con este padecimiento, agredecería su respuesta.

NATURA SALUD dijo...

Es mejor intentar otro tratamiento. Hay muchos que prefieren las semillas de la India como tratamiento para estos casos. Investigue. Sin embargo recomedamos tomar los preparados con el hongo ganoderma lucidum.

NATURA SALUD dijo...

Si se va a realizar un enema de cafe, siempre se recomienda el cafe pasado gota a gota. De todas maneras consulte a su médico si tiene estreñimiento crónico, podía tener el colón semiobstruído.

alicia de rangel dijo...

HOLA YO TUBE LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA HACE TRES MESES Me dieron DE ALTA PORQ MIS EXAMENES TENIAN TRES ANOS NEGATIVOS,PADESI DURANTE DIES ANOS)pero ahora me ha aparecido artritis me dice mi medico internista q puede ser a consecuencia del medicamento q tan bueno seria el enema de cafe para desintocsicar gracias attt alicia

Anónimo dijo...

Hola, en mi familia han habido ya caso 10 casos de cáncer en su mayoría gástricos (colon-estómago), yo soy sana pero quiero cuidarme, tengo 34 años, sufro de alergias y gastritis, es conveniente hacerme los enemas aún siendo sana?? cada cuánto?? puedo hacerlo con café molido que venden en los supermercados?? Gracias por la ayuda.

IRMALIS PR. dijo...

Hola soy Irmais me gustaria saber que dieta puedo hacer junto con la enema para adelgazar??

Anónimo dijo...

Hola.
Yo padezco varias enfermedades crónicas, que entre otras cosas me causaban fatiga, confusión, malestar general, problemas digestivos...
Una nutricionista ortomolecular me prescribió una dieta especial y enemas de café dia si, dia no. Y la verdad es que en un mes he notado un cambio importante en mi estado general.
Incluso sé de personas que hacen enemas de café a diario desde hace años con excelentes resultados.
Francamente un enema de cafe cada 40 dias o cada 20 no creo sirva de mucho.

NATURA SALUD dijo...

Existe mucha preocupación al preguntar sobre la efectividad garantizada de los enemas de cafe. Particularmente creo yo que realizados periódicamente son beneficiosos para la salud, sin embargo no debemos de abusar en su uso, el tema del uso de laxantes de uso frecuente tambien no es bien visto por nosotros. La depuración y desentoxicación siempre deberá de ser de manera responsable considerando primero su dieta y su estilo de vida.

DIANA dijo...

quisiera saber si los enemas de cafe ayudan para la gastritis y que tan bueno es hacerlo dia por medio.gracias

Anónimo dijo...

Hola amigas/os
Tengo 57 años, conocí de los Enemas de Café por recomendación de médicos que practican la medicina alternativa, sufro de migrañas desde niño pero desde que empece a practicarme enemas de cafe estas han ido disminuyendo paulatinamente mi estado general ha mejorado mucho SOY VEGETARIANO y esto ha contribuido a que estos enemas funcionen mejor, en crisis de migrañas me aplique hasta un enema diario por una semana hasta que sentía mejoría total luego cada semana y ahora lo hago cada mes, retengo el enema por 15 minutos, y al expulsarlo uds notaran el alivio que se siente al liberar tanta toxina, se de clínicas naturistas que practican enemas de cafe cada 4 horas para combatir el cáncer, es muy importante mineralizare después del enema, yo lo hago con Jalea Real, y media hora después comer fruta, el banano es muy rico en potasio. Espero les ayude mi comentario. CHAO...

Anónimo dijo...

tengo 40 anos hace 4 meses me operaron de adherencias en los intestinos,será posible que me pueda hacer los enemas de cafe gracias

Anónimo dijo...

Holla estoy limpiando mi higado con medicina natural, he estado tomando jugo de manzana el que contiene "acido malico" por 6 Dias litro y medio de este, alos seis dias que fue hayer me hice un enema de cafe alas dos horas unas tomas de sales laxativas y alas 2 horas un jugo mezclado de jugo de toronja con aceite de oliva y hoy dia otras dos tomas de estas sales y otro enema de cafe, mi pregunta es ; Es recomendable tomarse este sal laxante y ala vez hacer e el enema? Tengo que aggregar que esta dieta me hiso votar como unas piedras de grasa de color berde pero me siento Muy bien y he perdido peso aunque no lo necesito, Una Amiga me recomendo esto para limpiar el higado ,,,, Waleska

Anónimo dijo...

hola estoy en tratamiento con un obesologo para adelgazar ella me mando a realizar los enemas de cafe dos vecez por semana eso esta bien?

Anónimo dijo...

hola una obesologo me mando a relizar los enemas de cafe dos veces por semanas esta bien?

Anónimo dijo...

hola una obesologo me manda a realizar los enemas de cafe dos veces por semana esta bien?

Anónimo dijo...

Buen día, tengo problema de estreñimiento, voy de cuerpo con laxantes una vez a la semana y creo que no es suficiente esto, el enema de café sería bueno para este caso, para poder desintoxicarme.?
Gracias

Anónimo dijo...

Buen día, tengo problemas de estreñimiento, voy de cuerpo con laxantes una vez a la semana pero creo que esto no es suficiente para una desintoxicación, el enema de cafe es bueno para este caso?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Tengo 27 años y quiero empezar el tratamiento del enema quiero saber si es cierto que mejora la piel, adelgaza, y te da energia. Con que frecuencia deberia hacerlo siendo nueva en esto y no tengo problemas graves de estreñimiento. Gracias!

MARIANA dijo...

MI NOMBRE ES MARIANA Y QUIERO SABER CADA CUANTO ES BUENO BAJAR DE PESO YA QUE HE PROBADO DE TODO Y UNA AMIGA ME DIJO QUE ESTE METODO ES EXELENTE LO DEBO DE HASER DIARIAMENTE Y POR CUANTO TIEMPO

Anónimo dijo...

PARA BAJAR DE PESO CADA CUANTO ME LO DEBO DE HASER

Anónimo dijo...

hola, me dijeron que las enemas bien aplicadas causan placer? es cierto ?

Anónimo dijo...

Hola sufro de Hepatitis c y un poco de liquido en el estomago, cada cuantos dias debo hacer el enema

Daniel España dijo...

No se si el tema sigue abierto después de tanto tiempo. Pero quiero hacer una consulta. Soy persona que llevo mucho tiempo con problemas de colón irritable y gastritis muy agresivo, intento comer sano, hacer deporte pero cada vez voy un poco peor no tengo problemas a la hora de ir al baño aunque a veces voy con un poco de dolor o sensación de no poder sacar todo. Tengo últimamente gases terrible cuando tengo un ataque de gases puedo estar más de horas soltando gases o un par de días. Me han mandado Flatoril, Carbón Vegetal, Hinojo Pero nada la lechuga me sienta como un tiro y a veces me ha pasado de tomarme tres o cuatro cervezas una noche y estar malo dos días soltando gases. LLEvo yendo a Naturopata tres años. Me ha dicho que pruebe con esto. Pero no se si me va a funcionar para lo mío. Tengo también piedras en el riñón, no se si afecta o no. A la hora de hacer el procedimiento tengo dudas de si esto manchará, donde se suele tumbar la gente o si te puedes hacer daño. Gracias pro la ayuda. Soy persona joven de 30 años.

Daniel España dijo...

No se si el tema sigue abierto después de tanto tiempo. Pero quiero hacer una consulta. Soy persona que llevo mucho tiempo con problemas de colón irritable y gastritis muy agresivo, intento comer sano, hacer deporte pero cada vez voy un poco peor no tengo problemas a la hora de ir al baño aunque a veces voy con un poco de dolor o sensación de no poder sacar todo. Tengo últimamente gases terrible cuando tengo un ataque de gases puedo estar más de horas soltando gases o un par de días. Me han mandado Flatoril, Carbón Vegetal, Hinojo Pero nada la lechuga me sienta como un tiro y a veces me ha pasado de tomarme tres o cuatro cervezas una noche y estar malo dos días soltando gases. LLEvo yendo a Naturopata tres años. Me ha dicho que pruebe con esto. Pero no se si me va a funcionar para lo mío. Tengo también piedras en el riñón, no se si afecta o no. A la hora de hacer el procedimiento tengo dudas de si esto manchará, donde se suele tumbar la gente o si te puedes hacer daño. Gracias pro la ayuda. Soy persona joven de 30 años.

Joice Kelly dijo...

Pero como se puede comer e imediatamente ir al baño? Se supone que hay que esperar que se haga la digestión... O será que se desecha lo del desayuno cuando ha comido el almuerzo, y lo del almuerzo cuando ha comido la cena?

Anónimo dijo...

Buenas tengo 57 anos operada hace 3 anos de baypass gastrico, no tengo vesicula y sufro de extrenimiento,el enema de cafe lo podre hacer?no me molesta por la operacion. gracias ojala me respondan

Anónimo dijo...

Buenas soy operada hace tres anos de baypass gastrico, no tengo vecicula me serviria el enema de cafa pues tengo un poco de extrenimiento porfavor contesteme gracias,

Natura Salud dijo...

Mil disculpas por no contestar a tiempo las consultas, hemos tenido un problema en la configuración de la web. La desintoxicación con este tipo de enema es aceptada por muchos como una alternativa mas para vaciar la parte terminal del tuvo digestivo, sobre todo en personas que adolecen de diverticulitis, estreñimiento y demás males similares. Sin embargo existen productos en el mercado en donde facilitan el normal transito del aparato digestivo y ayudan mucho a las personas, el hongo ganoderma lucidum puede ayudar (NOX, ganocafe...)una alimentación balanceada con fibra, ejercioio y mucha agua

amparo dijo...

le cuento que me hicieron la terapia del atlas profilax porque sufria mucho dolor de espalda y de cabeza y muchos problemas mas como debilidad en las piernas , y despues la dra me mando hacerme los enemas de cafe por 21 dias seguidos y ya llevo 12 y me siento muy bien y despues de los 21 hacerme 2 por mes asi que les seguire informando

Anónimo dijo...

Buenas Noches, si se retiene el liquido por mucho tiemp, tiene algun efecto? cuanto debe ser el maximo tiempo antes de evacuar.

gracias

Perez Torres dijo...

Hola, soy un hombre de 45 años. Mi problema a sido siempre la bebida, el alcohol. ¿Me ayudaría los edemas a limpiar mi higado ya deteriorado?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy judith tengo 23 años queria saber con que frecuensia tengo que realisarme el enema para bajar de peso por favor respondeme grasias.












































































































Anónimo dijo...

Hola hace como 4 meses tengo problemas de candida vaginal. He probado cremas , ovulos, pastillas. Me han hecho analysis y todo esta bien.No tengo diabetes, ni enfermedades del sistema immunologico. Cambie de habitos alimenticios hace un mes y medio. No Consumo carne Ni ningun derivado de animal actual mente el medico me dio un tratamiento con fluconazole por 6 semanas. Estoy entrando a la Semana 3 . El enema de cafe me ayudaria? Continuo tomando el fluconazole? Gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

Si.a mi me lo recetó una doctora naturista licenciada.no cualquiera .y me han ido de maravilla.los hago siempre q tengo el hígado congestionado

Anónimo dijo...

Tengo 41 años, soy hipertenso, sufro de cálculos renales, de acido úrico, de hemorroides grado I, osteoartritis, supe de los enemas x un amigo que por cáncer le dieron 5 meses de vida y lleva 3 años vivo, comencé haciéndomelos durante el primer mes uno todo los dias, descanse una semana y ahora me lo hago 3 veces a la semana, me hice exámenes de laboratorio y los triglicéridos, acido úrico, colesterol
ME salieron bien, esta mal la periocidad de los enemas?

Anónimo dijo...

Hola natura salud. tengo 30 años y estoy esperando un bebe de 11 semanas. Mi digestion es lent desde la adolescencia voy de 5 o más días al baño. Mi alimentación es buena, consumo zumos de frutas, vegetales, fibra, y bastante agua, ademas me ejército a menudo. consulte a un médico general y me recto los enemas de café. Que tan recomendable sería en mi caso y cada cuántos dias.

Anónimo dijo...

hola natura salud. tengo 30 años y vengo con mi caso de estreñimiento desde la adolescencia. mi ida al baño es de 5 días o más. espero un bebe de 11 semanas y alimentación es buena consumo zumos de frutas, bastante agua, fibra, vegetales y ejercicio regular. hace poco un medico general me receto lavado de café. que tan recomendable es en mi caso y cada cuantos dias?

Anónimo dijo...

Hola a mi marido le han practicado 2 colonoscopias y en la primera le sacaron 6 polipos y en la segunda 2.mi pregunta es si seria bueno hacerle enemas de cafe y con que regularidad.los polipos heran venignos.saludos y gracias.


Anónimo dijo...

Tengo 49 años y me diagnosticaron el virus de VPH. Mi médico dice q solo tengo el virus no la enfermedad y q mi sistema inmunológico lo va a destruir en la mayoría de los casos. La enema de café me puede ayudar en este caso?

Unknown dijo...

Tengo higado graso colon irritable queria saber si es recomendable los enemas de cafe????

Unknown dijo...

Tengo colon irritable e higado graso es recomendable el enema de cafe?????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...