miércoles, 6 de enero de 2010

El Aceite de Borraja y sus propiedades

Es una planta silvestre de 30 a 60cm. de alto, con tallo ramoso cubierto de pelusa. Hojas anchas y rugosas en forma de corazón, verdes en la parte superior y blanco-verdosas en el revés. Flores estelares de color azul vivo, agrupadas en ramilletes. Contiene mucílago y tanino. Originaria de Asia (Siria, concretamente) la borraja es una planta medicinal conocida por la forma de estrella de su flor, la cual le ha acuñado su otra denominación: flor de estrella. También se la puede encontrar en el Mediterráneo y en todo el continente americano.

Sus usos medicinales son múltiples, todos documentados y con resultados comprobados. Su aceite es la fuente de estos beneficios, el cual se extrae de las semillas de la planta de borraja, el cual contiene numerosos compuestos medicinales de un efectivo accionar.


Entre las propiedades del aceite de borraja encontramos el tratamiento contra la artritis. La aplicación del aceite permite reducir los síntomas de la enfermedad, ya que actúa desinflamando las articulaciones y reduciendo el dolor relacionado a la artrtits. 1.1 a 2.8 gramos del aceite de borraja consumido durante tres meses puede reducir notablemente los síntomas asociados a la artritis.


También está asociado al tratamiento de varios problemas de la piel, y se lo utiliza para tratar eczemas y reducir la comezón y la sequedad de muchas partes de la piel afectadas por él. La dermatitis y los hongos también pueden reducirse con la aplicación del aceite.


Las enfermedades respiratorias como la bronquitis reducen su intensidad con el consumo del aceite de borrraja, y, finalmente, vale destacar que se trata de un aceite medicinal muy positivo para el cabello, y se puede utilizar tanto para reparar el cabello dañado como para cabello secos.



Fuente
Natural Home remedies

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tengo 8 meses de embarazo y me empezaron a salir las indeseables estrias quisiera saber que tan efectivo es este aceite para combatirlas y que tendria que hacer en todo caso.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...