sábado, 2 de enero de 2010

El Muérdago y el cáncer

El muérdago es una de las plantas medicinales que no cuentan con aprobación científica, pero de las que la medicina popular ha sabido sacar provecho con excelentes resultados. Su aplicación se ha realizado para curar enfermedades como la artritis, la hipertensión, la hepatits o los dolores de cabeza, y la lista continúa creciendo.

Una de las enfermedades para la que la planta ha sido aplicada más recientemente es el cáncer. La medicina herbolaria la ha utilizado con éxito, y algunos estudios de laboratorio han demostrado que el muérdago es capaz no sólo de prevenir, sino que de contribuir a curar el cáncer en pacientes.


Se ha observado que el muérdago estimula el sistema inmune y mata las células cancerígenas. Si bien no ha sido probado directamente en humanos, los estudios han demostrado que el múerdago tiene componetes que permiten activar el sistema inmune, y por ello tal vez en un futuro pueda aplicarse con seguridad para tratar la peligrosa enfermedad.


Sin embargo, el muérdago cuenta con algunos efectos secundarios que vale la pena anotar. Por ejemplo, su uso indebido puede causar dolor de cabeza, fiebre, diarrea, vómitos y dolor de pecho. Por ello se aconseja llevar a cabo su consumo de una forma responsable y controlado.


Lic. Carlos Dan

1 comentario:

Unknown dijo...

La foto no es de muerdago sino de Acebo (Ilex sp)y además el texto es copiado de otras webs. Cosas como estas hacen mucho daño a la medicina natural. Si de verdad te importa deberias ir con más cuidado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...