miércoles, 20 de enero de 2010

Prevención de enfermedades: Coma frutas secas

En épocas de fiestas los frutos secos son lugar común en varios alimentos. Budines, pan dulces o bien los frutos por los frutos mismos son una auténtica delicia de la cual casi nadie se priva, y que además de tener un sabor exquisito suponen una cantidad de beneficios para la salud.

A pesar de que durante su proceso de elaboración los frutos secos pierden muchas de sus propiedades en estado original, los mismos son un agente muy saludable del cual sacar provecho. Argumentos a favor de ello han manejado un grupo de investigadores, quienes los han asociado con la prevención de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona les brindaron a un grupo de voluntarios distintas raciones de frutos secos durante determinado tiempo, antes, durante y tras el cual también midieron distintos parámetros de su salud para ver si la ingesta de estos alimentos suponía algún cambio en sus organismos.
Los resultados mostraron que los pacientes no sólo mejoraron sus parámetros relacionados a la prevención de enfermedades cardiovasculares, sino que también su resistencia a la insulina. Esto implica que los frutos secos sirven tanto para mejorar la salud cardiovascular y para prevenir la diabetes, lo cual significa que ayudan a extender la esperanza de vida en gran medida, privando a los individuos del riesgo de contraer enfermedades de este tipo.

Lic. Carlos Dan

Fuente
Universidad Rovira i Virgili

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...