viernes, 24 de diciembre de 2010

Consejos para vivir más (Para los hombres)


Como regla general, los hombres descuidan mucho su salud. No le hacen caso a las lesiones. Odian ir al médico por cualquier motivo. Prestan poca atención a las señales de advertencia de los problemas graves de salud. Y los resultados de tanta hombría son evidentes en las estadísticas. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los estados Unidos:

Uno de cada cinco hombres estadounidenses sufre de enfermedad cardiaca.
Uno de cada tres hombres adultos de EE. UU. tiene hipertensión.
Tres de cada cuatro hombres estadounidenses tienen sobrepeso.

En general, los hombres son menos saludables y viven menos que las mujeres, según la Men's Health Network, un grupo nacional sin fines de lucro que fomenta la vida saludable entre los hombres. Y más de la mitad de todas las muertes prematuras entre los hombres son prevenibles.

"Los hombres están a la cabeza en nueve de las diez principales causas de muerte", señaló Scott Williams, vicepresidente de la red. "Siento que, en comparación con las mujeres y en lo referente a la salud, vamos retrasados". Williams afirmó que lo más importante que los hombres pueden hacer para mejorar la duración y calidad de sus vidas es comenzar a interesarse personalmente en su salud. "Si se ven los datos, las mujeres son cien por ciento más propensas que los hombres a buscar atención preventiva", señaló. "Realmente da miedo".

El primer paso es programar una cita con un médico y hacerse un examen físico completo. "Un porcentaje altísimo de hombres no ve al médico", apuntó Armin Brott, presentador de un programa de variedades y coautor de Blueprint for Men's Health (Plan para la salud de los hombres) de la Men's Health Network.

Y cuando vea al médico, asegúrese de hacer preguntas. Pregunte qué pruebas y evaluaciones son adecuadas para un hombre de su edad, y cuáles son sus factores de riesgo potenciales para enfermedades importantes.

Los hombres deben hablar sobre cualquier problema a largo plazo que tengan, sin importar lo embarazosos o privados que sean. Y los expertos concuerdan en que los hombres tienen que ser brutalmente honestos sobre cosas como la disfunción eréctil, beber y fumar, porque los médicos no pueden hacer su trabajo a menos que tengan un panorama completo de la salud de sus pacientes masculinos. "Hay que hacer el esfuerzo y hablar al respecto porque puede ser un síntoma de algo más importante", dijo Brott.

Otros consejos de salud de la Men's Health Network para prepararse para un examen físico incluyen:

Traiga una lista de todos los medicamentos y complementos que toma.
Escriba el historial médico completo de su familia. La salud de sus familiares puede proveer pistas sobre qué enfermedades tal vez sea propenso a desarrollar.
Haga una lista de cualquier alergia o reacción a medicamentos que haya tenido.
No piense que el examen físico es lo único que hay que hacer. Debe tomar los hallazgos y consejos de su médico muy en cuenta, y hacer cualquier cambio a su estilo de vida que sea necesario para mantenerse saludable y en buena forma.

Los hombres también deben investigar un poco más por su cuenta para aprender las señales de advertencia de los problemas de salud, para que puedan estar atentos a ellos. "Creo que muchos hombres no prestan atención a nada", lamentó Brott. "Es importante comprender los factores de riesgo del estrés, la depresión, los problemas de próstata, los problemas de vejiga y los problemas de espalda. Leer un poco es importante".

Además, intente crear y seguir un estilo de vida saludable que incluya:

Una dieta adecuada. Al reducir las grasas saturadas, las grasas trans y los carbohidratos simples, puede reducir las probabilidades de desarrollar problemas crónicos de salud, como enfermedad cardiaca y diabetes. La comida sana, como las frutas, verduras, granos integrales, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa, dan al organismo las herramientas que necesita para repararse y recuperarse. "Estudio la pirámide alimentaria e intente prestarle atención", aconsejó Brott.

Ejercicio. Se ha probado que el ejercicio ayuda a mejorar la salud cardiaca y a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre. También actúa como un antidepresivo natural. "Si no es una persona que pueda hacer ejercicio todos los días, deje el coche a mayor distancia o suba por las escaleras", comentó Brott. "Haga algo de ejercicio cada vez que pueda. Es algo muy importante para su salud cardiovascular, así como para su salud mental".

Esté más con su familia. Los papás pueden comenzar pasando más tiempo con sus hijos. Los hijos se beneficiarán de la atención de su padre, y él también. "Desde un punto de vista totalmente egoísta, los hombres tiende a cuidarse mejor porque tienen la idea de que deben poner un buen ejemplo y estar ahí para sus hijos", comentó Brott.
Véalo de esta manera: los hombres deberían cuidar de sus cuerpos tan bien como cuidan de sus coches. "Si vamos a superar esta curva, hay que comenzar por aquí", enfatizó Williams.


Fuentes
Scott Williams, vice president, Men's Health Network; Armin Brott, talk-show host and author, Oakland, Calif.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...