lunes, 13 de diciembre de 2010

Propiedades de la Nuez moscada

La nuez moscada es la semilla del fruto del mirística, un árbol originario de las islas Malucas que llega a medir hasta los 25 metros de altura. Esta semilla no debe confundirse con la nuez de la India, a veces se puede prestar a confusión ya que son bastante parecidas y se las llama nuez a ambas. Las propiedades de la nuez moscada para la salud son bien distintas a las de la nuez de la India.

Ha sido utilizada por la medicina China durante siglos como calmante, para bajar la presión arterial y aliviar todo tipo de trastornos digestivos. Se preparan aceites de masajes con nuez moscada para aliviar los dolores en las articulaciones y la inflamación.


La nuez moscada se utiliza normalmente como condimento. Si nos gusta la nuez moscada y se la ponemos frecuentemente a las comidas obtendremos un estímulo en el sistema cardiovascular, reforzamos la concentración, es expectorante, reduce la inflamación de las articulaciones y facilita al hígado la eliminación de toxinas.


Desde tiempos remotos, se conoce a la nuez moscada como un afrodisíaco de los más potentes que encontramos en la naturaleza. Tiene efectos vigorizantes y anfetaminicos naturales. Pero debe ser empleada con mucha cautela ya que puede provocar efectos psicotrópicos y hasta parálisis muscular.


Y tal vez sean estas propiedades de la nuez moscada las más conocidas. Como afrodisíaco masculino, podemos preparar el siguiente afrodisíaco natural para hombres:


Echamos en una botella de 1 litro de vino tinto una rama de canela, media cucharada de nuez moscada, dos o tres clavos de olor, un poco de jengibre rallado y dos o tres cucharadas de azúcar negra.


Dejamos macerar todo dentro de la botella de vino unos quince días como mínimo, hay que remover la botella todos los días para que los ingredientes no se adhieran al fondo. Luego colamos y tomamos un vaso.


Lic. Sebastian Rossi


Fuente
About.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...