sábado, 4 de diciembre de 2010

Prevenga la Diabetes comiendo vegetales verdes


Investigadores de la Universidad de Leicester en el Reino Unido publican en el British Medical Journal los resultados de una investigación en la que se destaca el potencial de los vegetales verdes para prevenir la diabetes.

Se trató de una investigación en la que realizaron una revisión de seis estudios anteriores que involucraron a 220.000 adultos, en la que identificaron la relación entre vegetales como la espinaca, la acelga, la lechuga, el brócoli, la alcachofa, torojil, te verde, el coliflor y otros con la diabetes, destacando que el consumo considerable de los mismos reduce el riesgo de diabetes.

Los investigadores advirtieron que no existía una relación directa entre el consumo normal de este tipo de vegetales y una reducción de la diabetes, aunque en los casos de pacientes que consumían cantidades importantes de estos vegetales el riesgo de diabetes se reducía un 14%.

La novedad es, obviamente, de altísimo interés, pues las dietas sanas constan justamente de una importante ingesta de vegetales, y por consiguiente una dieta saludable también previene la diabetes.
Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...