viernes, 17 de diciembre de 2010

Embarazo: Consejos para sentirse bien

Para tener un buen embarazo, más aún en la época de verano cuando las altas temperaturas puede traer una serie de molestias como dolor de espalda, calambres y pesadez, es fundamental prepararse mente y cuerpo para dar la bienvenida sin complicaciones al nuevo ser.

Según entendidos, después del primer trimestre de embarazo, la gestante suele tener molestias gástricas a raíz del sobrepeso, el sedentarismo y la falta de movimiento. Es importante considerar otras recomendaciones sobre los alimentos que no deben ser consumidos durante el embarazo como medida de seguridad.


EJERCICIOS
Aunque muchas veces se opine lo contrario, la actividad física ayuda a muchas mujeres embarazadas a sentirse mejor.


“La cantidad de actividad que una mujer realice o ‘lo que se mueva’ depende mucho de sus deseos y de sus posibilidades. Pero debemos tener en cuenta que el incremento de peso localizado en el abdomen puede traer consecuencias y molestias que son mayores cuando al momento de buscar el embarazo y finalmente conseguirlo la mujer se encontraba por encima de su peso, expuso el doctor Bernardo Raúl Löwenstein, jefe del servicio de Obstetricia de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina (CyMSA).


Sin embargo los dolores de espalda obedecen a los cambios de posición que se producen en las articulaciones y los ligamentos, una condición prácticamente ineludible que afecta a las gestantes, explicó el especialista.


De igual forma ocurre con los calambres que suelen deberse a problemas circulatorios, siendo más frecuentes hacia final del ciclo.


RECOMENDACIONES
- Si el embarazo es planificado, es conveniente acudir al médico para asegurar la condición física de la futura madre, pues los kilos de más puede perjudicar el estado de la gestante.
- Cambie de postura a menudo para evitar el entumecimiento de las piernas.
- Apoye las piernas a la altura de las caderas apoyándolas en un banquito cuando vaya a descansar y flexiónelas ligeramente.
- También suele ser muy útil aplicar calor sobre la zona con dolor (puede ser en la ducha utilizando el agua caliente), o bien tomar alguna sesión de masajes
- Estírese antes de acostarse por la noche para evitar calambres y escuche música clásica.




Fuente
Vivir Mejor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...