jueves, 31 de diciembre de 2009

Diabetes: Caída de glucosa dificulta tratamiento


La caída del azúcar en sangre puede afectar la seguridad del manejo de automóviles en las personas diabéticas, según reveló una nueva investigación. En un estudio sobre 452 conductores adultos con diabetes, realizado por el equipo de Daniel J. Cox, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Virginia, el 52 por ciento había tenido por lo menos un problema al volante cuando tenía bajos niveles de azúcar en sangre.

Cox comentó a Reuters Health que los diabéticos con bajo nivel de azúcar en sangre "tienen que dejar de manejar de inmediato, ingerir azúcar de rápida acción y esperar que el azúcar en sangre aumente" antes de continuar conduciendo. El equipo analizó los problemas al conducir que tuvieron en 12 meses un grupo de mujeres y hombres con diabetes tipo 1 o "insulinodependiente" desde hacía unos 26 años.
Los participantes tenían unos 42 años y manejaban unos 25.750 kilómetros por año en y alrededor de Virginia central, Boston, Massachusetts, y en Minneapolis, Minnesota. Conducir con el azúcar en sangre bajo no causó una gran cantidad de colisiones vehiculares durante el estudio. El 22 por ciento de los conductores dijo haber tenido algún incidente el año previo, pero el 2,4 por ciento lo asoció con caídas del azúcar en sangre.
De todos modos, el 35 por ciento de las veces los conductores dijeron que se habían controlado el azúcar en sangre 30 minutos antes de tener algún problema al conducir. En el 78 por ciento de esos casos, el nivel de azúcar en sangre estaba entre bajo y normal (menos de 90 mg/dL de sangre). El 48 por ciento de esas mediciones estaban por debajo de los 70 mg/dL). Además de la mitad que dijo haber tenido un problema al volante a la disminución del nivel de azúcar en sangre, como desorientación, falta de atención o detención policial, el 32 por ciento mencionó haber tenido dos o más de esos problemas y el 5 por ciento, seis o más.
Por lo tanto, el equipo sugiere que los médicos alienten a los que tienen esos problemas a mantener niveles de azúcar en sangre por encima de 90 mg/dL antes de conducir.
Fuente
Diabetes Care

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENA ORIENTACION NOS DAN CON SUS ARTICULOS MUCHAS GRACIAS. TENGO DE OCTUBRE PARA ACA CON MEDICAMENTO PARA LA ENFERMRDAD DE LA AZUCAR,GRACIAS POR EXISTIR Q DIOS LOS BENDIGA BSS APRENDI MUCHO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...