martes, 12 de enero de 2010

Aceite de Coco: Sus propiedades

El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional dada su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un autoinmunes, esto entre otros propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural.

El aceite de coco es uno de los productos que en términos de medicina alternativa está más de moda. Las propiedades del aceite de coco son bien conocidas debido a la alta popularidad de este aceite vegetal, y se recomienda su uso para una gran cantidad de situaciones. En los últimos tiempos muchas investigaciones medicas calificaron el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
Esta sustancia grasa se obtiene a partir del prensado de la pulpa del coco, y es utilizado frecuentemente en la industria cosmética. Cremas, jabones y shampoos son elaborados a base de este aceite vegetal, y hoy te explicamos por qué, haciendo un breve listado de sus principales beneficios.
El más conocido de ellos sea probablemente el asociado al cuidado del cabello. El aceite de coco es uno de los agentes más nutritivos para el cabello, y masajear el cuero cabelludo con él aporta numerosos beneficios. Así te asegurarás de que no tendrás caspa y recuperarás el brillo del cabello.
También funciona para el cuidado de la piel, y por eso se elaboran numerosos productos a base de aceite de coco asociados a la cosmética. El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.Es un poderoso hidratante, y tiene numerosas propiedades antibacteriales. También ayuda a tratar problemas de la piel tales como la dermatitis, psoriasis y eczema.
El aceite de coco es capaz de asegurarte una buena digestión, y su consumo por vía oral previene numerosos problemas digestivos del estómago e intestinos, como por ejemplo el síndrome de intestino irritable. Sus propiedades antibacteriales aseguran la eliminación de bacterias y hongos presentes en el tracto digestivo.
Finalmente, esto último está asociado con las propiedades del aceite de coco en relación con infecciones. Trata todo tipo de bacterias y virus, y puede así prevenir la influenza, herpes, hepatitis, etc.

Fuente
Life Mojo

6 comentarios:

Lies dijo...

Hola!

Ustedes venden aceite de coco? Y sino, alguna idea como podria conseguirlo por favor?

Gracias!

Anónimo dijo...

hola! venden aceite de coco para consumir? agradecere respuesta a richigarciac@hotmail.com

Mauro Gelmi dijo...

Quiero comprar aceite de coco y si tienen de ricino, tambien. Gracias
megelmi@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría comprar aceite de coco, por favor escríbanme a kawaluana@hotmail.com con información sobre el precio...

LANCELOT dijo...

Hola , es cierto que este aceite es bueno tambien para aquellos que tienen VIH? si es asi, podrian decirme para que n este caso especifico. (responderme a mi correo por favor)Gracias. lancelot_loves_god@hotmail.com

Anónimo dijo...

solo tiene que comprar el coco seco lo pica pequeñito y lo licua o lo raya en un guayo a la pàja le hechas aguas y saca lo que llamamos leche de coco la pone a hervir y al secar el agua te queda el aceite de coco 100%

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...