sábado, 29 de enero de 2011

Cómo blanquear su piel en casa

Existen muchos factores por los cuales la piel puede obscurecerse o a tener manchas repentinamente. Algunas de las causas de ello son una alimentación no adecuada que conduce al sobrepeso y por tanto a una falta de equilibrio en la circulación de la sangre, algo que afecta directamente en la piel. Otro factor que incide en el oscurecimiento de la piel es una exposición exagerada al sol. Para evitarlo es conveniente utilizar protectores solares para cuidar la piel.


En caso de desear obtener una tés más clara puedes utilizar remedios caseros para blanquear la piel. Es importante que estos remedios caseros sean parte de una rutina que se haga todos los días. De todas maneras, aquí mencionaremos unos pequeños trucos que pueden servir para enterarse de cómo blanquear la piel. Sea que quieres blanquear la piel de la cara o de cualquier parte de tu cuerpo, los siguientes consejos seguramente te resulten de ayuda.


Un remedio casero se trata de mezclar 1 cucharadita de leche en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, y ½ cucharadita de aceite de almendras. Esta preparación se tiene que aplicar en la cara, dejar actuar por 10 a 15 minutos y luego lavar la cara.


Otro remedio casero se trata de mezclar harina de avena con jugo de la cuajada de tomate. Aplicar en la cara y dejar reposar por 20 minutos, luego lavar con agua fría y retirar la preparación. Esta preparación es ideal para remover el bronceado y también para aclarar la piel.
Las rodajas de papa cruda en la cara ayudan a reducir las manchas y marcas de la cara. El polvo de cúrcuma junto con jugo de limón es un blanqueador natural de la piel que facilita la eliminación del bronceado.


Las cáscaras secas de naranja junto con la cuajada de la leche ayuda en la reducción de manchas y cicatrices de la piel, se deja reposar por 15 minutos y luego se lava con agua fría. Otro remedio casero para blanquear la piel se trata de sumergir 4 almendras en leche y dejar durante toda la noche, formar una pasta fina al otro día y aplicar a la noche siguiente dejando reposar durante toda la noche. Luego se lava con agua fría y se tiene que repetir el procedimiento cada 15 días.


Grettel Perazza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...