jueves, 13 de enero de 2011

Radiación de teléfonos móviles afecta el sexo

Investigaciones hechas en el Japón muestran que los animales machos expuestos a las ondas de los móviles tienen menos sexo y durante menor tiempo, puesto que se cansan con mayor rapidez.

Más allá de las acusaciones como dispositivos capaces de desarrollar cáncer, los teléfonos celulares y las ondas que emiten fueron estudiados por investigadores japoneses en relación al comportamiento sexual. De conejos, pero comportamiento sexual de mamíferos al fin, dado que no está permitido experimentar efectos de este tipo con seres humanos directamente.

Según los investigadores, la vida sexual de los conejos se ve afectada por la exposición continuada al teléfono móvil. Los investigadores dividieron a los animales de prueba (siempre machos) en dos grupos: uno que estuvo expuesto a las ondas de los celulares (de 800 MegaHertz, MHz) y otros que no. Los animales del primer grupo, expuestos durante ocho horas al día en un total de 12 semanas a las radiaciones, disminuyeron tanto duración como frecuencia de la actividad, porque se cansaban con mayor rapidez.

Otros conejos que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en "modo espera" , también vieron afectado su comportamiento sexual,en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...