miércoles, 26 de enero de 2011

VIH y Derrame cerebral

Una investigación realizada en Estados Unidos afirma que los pacientes contagiados con VIH tienen tres veces más riesgo de sufrir un derrame que las personas no contagiadas con el virus que causa el sida. Los científicos señalan que aún no saben cúal podría ser la causa, sin embargo sospechan que podría deberse a los tratamientos antirretrovirales que toman estos pacientes.


Otra de las causas, señalan, se deba a que los pacientes con VIH ahora pueden vivir más años gracias a estos fármacos y, por lo tanto, a más edad mayor es el riesgo de un derrame."Aunque estas terapias han incrementado mucho las expectativas de vida, también podrían haber estimulado la presencia de factores de riesgo asociados al derrame cerebral" señaló a BBC, Bruce Ovbiagele, investigador que dirigió el estudio.


Esta investigación, publicada en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, se encontró también que los pacientes con VIH mostraban un aumento en el número de derrames del tipo isquémico, pero no en los hemorrágicos.Un accidente cerebral isquémico es causado por un coágulo y es el tipo de derrame más común.



Fuente
RPP Noticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...