viernes, 21 de enero de 2011

Mas sobre los arándanos

Las bondades del arándano en la salud hacen que éste sea considerado como la "super fruta del siglo 21", ya que se utiliza para combatir la diabetes, como antibiótico, antiinflamatorio, antidiarréico, para problemas de visión y en la prevención de ciertos tipos de cáncer.


El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.


Nuevamente los arándanos nos traen buenas noticias para nuestra salud, pues una alimentación saludable que incluya entre sus alimentos a estos deliciosos frutos nos puede garantizar niveles normales de presión sanguínea, según ha informado un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia y de la Universidad de Harvard.


En su reporte, que se publica en el American Journal of Clinical Nutrition, destacan que comiendo al menos una porción de arándanos por semana podemos reducir notablemente las probabilidades de tener alta presión sanguínea en un 10%, un dato más que interesante para las personas que tienen hipertensión.


El equipo trabajó con 134.000 mujeres y 47.000 hombres que fueron parte de su estudio, de los cuales ninguno padecía presión alta al comienzo del estudio. A lo largo de 14 años rellenaron cuestionarios sobre sus dietas y los investigadores evaluaron concretamente su consumo de arándanos, identificando su potencial para reducir la alta presión.


Los arándanos son ricos en antocianinas, pigmentos anioxidantes de la familia de los flavonoides que son conocidos por reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en amplio sentido. Lo bueno de este estudio es que destaca concretamente su potencial para disminuir la alta presión sanguínea.




Fuente
The American Journal of Clinical Nutrition

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...