miércoles, 12 de enero de 2011

Cuide su piel en el verano

El hemisferio sur ya está en temporada de verano y es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar este órgano pues la excesiva exposición a la radiación solar puede causar diversas lesiones como quemaduras solares y cáncer de piel.

La presidenta del Círculo Dermatológico del Perú, Dra. Betty Sandoval, manifestó que es importante proteger la piel pues debido al agujero en la capa de ozono cada vez es mayor la incidencia de la radiación ultravioleta A y B que penetra la atmósfera, y está comenzando a filtrarse la C, que es la radiación más dañina. Se estima que la incidencia de enfermedades asociadas a la radiación solar, especialmente de cáncer de piel, aumentarán en todo el mundo.
Destacó que el sol es una fuente de beneficios para la salud si se recibe de forma moderada porque así el propio organismo pone a funcionar sus mecanismos de fotoprotección natural, pero si hay una exposición exagerada al sol se pierde la capacidad de esta protección contra la radiación solar y se producen diversos daños a la piel como: quemaduras solares, bronceado, arrugas, sequedad, manchas, pecas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

A TENER EN CUENTA:
- Evite exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. por ser las horas de mayor intensidad de radiación solar
- Aplíquese protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol y después del baño en la playa o la piscina.
- Usar gorros, sombreros, bloqueadores solares, sombrillas y ropa de algodón de colores claros para evitar diversas lesiones a la piel como: fotoenvejecimiento, quemaduras solares y cáncer a la piel.
- Evitar el uso de perfumes y colonias si se va exponer al sol.
- Usar cremas humectantes después del baño para restaurar la humedad y la cantidad de lípidos en la piel.
- No sobre exponer al sol a niños menores de seis meses.
- Proteger los ojos con gafas con protección UV y los labios con protector labial.
Fuente
Vivir mejor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...