miércoles, 19 de enero de 2011

Tomando café en el embarazo

Diversas investigaciones han sacado a la luz el riesgo del consumo de cafeína durante el embarazo, sin embargo una revisión del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha demostrado que consumir una taza de café al día durante el embarazo es seguro.

El consumo moderado de cafeína, unos 200 miligramos diarios, no contribuye de forma significativa a provocar abortos ni partos pretérmino, según han podido concluir de los estudios realizados. Esta medida equivale aproximadamente a la cafeína que contiene una taza de café de 350 mililitros.


Pero a la cafeína no sólo la encontramos en el café. Es también el equivalente a beber cuatro tazas de té de 240 mililitros, más de cinco latas de gaseosa de 350 ml al día, o comer seis o siete barras de chocolate negro.


Las investigaciones que están a favor del consumo moderado son bastante precisas en cuanto a la cantidad y coinciden todas en que superar esta medida recomendada estaría relacionado con un mayor riesgo de aborto y de parto prematuro, ya que la cafeína atraviesa la placenta afectando el desarrollo del bebé en gestación.





Fuente
Reuters

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...