martes, 12 de agosto de 2008

Dolor de espalda: Medicina complementaria

El dolor articular de la espalda es un clásico en las personas de hoy en día. Éste en algunos casos llega a ser tan pero tan molesto que debemos frenar la actividad que estamos haciendo y sentarnos o recostarnos a descansar hasta que el dolor se evapore por completo, cosa que no ocurre de un momento para el otro.

La medicina convencional tiene mucho que decir al respecto del dolor de espalda, y en cualquier farmacia de poca monta uno puede conseguir buenos remedios para evitar el dolor de espalda que soy muy eficaces.

Pero la medicina alternativa también tiene estrategias para eliminar el dolor de espalda. No son pocas las disciplinas dedicadas a hacerlo desaparecer, y muchas de ellas ya tienen bastantes décadas de accionar, con resultados sumamente positivos en pacientes con dolores de espalda, vertebrales y articulares en general. Son tres los sistemas que las alternativas abordan para hacer desaparecer este molesto dolor:

El sistema mecánico: Las terapias alternativas actúan manipulando directamente las vértebras o articulaciones afectadas que causan dolor, para así poder corregir posibles desviaciones o deformaciones de las mismas. La Quiropraxia, Osteopatía, Vertebroterapia o el Yoga actúan al respecto.

El sistema energético: Para erradicar los dolores de espalda, algunas medicinas alternativas optan por el aspecto energético del individuo como canal adecuado para acabar con esta molestia. Así terapias como la Cromoterapia, Gemoterapia, Reiki, Magnetoterapia, Hidroterapia, Yoga, Tai Chi, consumir cualquier tipo de planta medicinal o realizar sesiones de acupuntura y Reflexología plantar aplican los conocimientos y especializaciones en pos de erradicar el dolor articular de espalda.

El sistema bioquímico: Finalmente, el otro canal por el cual las medicinas alternativas intentan tratar el dolor de espalda es a través de tratamientos de hierbas y plantas medicinales, analgésicos naturales o la Homeopatía.
Fuente:
La otra medicina

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...