lunes, 11 de agosto de 2008

El Ginkgo biloba: Tratamiento del Vitiligo

El Vitiligo está asociado a factores tanto dermatológicos como psicológicos. En el primer orden la causa de esta enfermedad es la falta de producción de Melanina, mientras que en el segundo orden, el psicológico, puede decirse que las personas tendientes a la depresión o a el abandono personal son más proclives a desarrollarla.

Las investigaciones para encontrar una cura para el Vitiligo centrada en las plantas medicinales continúan incesantemente. Hace un tiempo tuvimos noticia de que la pimienta negra podría ser una cura para el Vitiligo, aunque de todos modos esto está en plena fase experimental.

Pero una de las más famosas plantas medicinales también tiene algo que decir en relación con esta compleja enfermedad de la piel tan difícil de tratar.

El Ginkgo biloba

El ginkgo (Ginkgo biloba) conocido también como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está clasificado en su propia división, la Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase, Ginkgoopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. Contiene una única especie, el Ginkgo biloba que constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocido.

Originario de China. Puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios. Puede florecer en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay y de Argentina. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapeúticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

Combate el Vitiligo

El Ginkgo Biloba tomado oralmente junto al aminoácido L-Penilalanina y a una prudente exposición al sol demostraron ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad que no logra encontrar una cura definitiva, según los resultados de una investigación de la Universidad de Toronto.

De todos modos no desesperen, al igual que con la pimienta negra, los científicos han dicho que se necesitan más investigaciones para lograr una solución definitiva en relación al Ginkgo Biloba y el Vitiligo. De todos modos, todo parece indicar que vamos en camino de encontrar una cura para esta enfermedad en la Medicina Alternativa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...