sábado, 28 de marzo de 2009

El Futuro papá durante el embarazo

El papel del padre es diferente pero esencial para el buen equilibrio de la vida familiar y por lo tanto para el equilibrio del bebé. Incluir al padre en los nueve meses de embarazo, valorar su lugar respecto al bebé, pensar en un nuevo equilibrio de la pareja y dejarle el tiempo de aprender su papel de padre, son etapas fundamentales para la futura relación entre el padre y su hijo.

En el marco de la campaña `Lo que toda madre debe saber sobre nutrición infantil`, los profesionales de la salud, el médico Juan Carlos Benites y la nutricionista Sara Abu – Sabbah, hablaron durante el programa Salud en RPP, sobre la participación del padre durante el embarazo.
“Hay muchos hombres que no son afectuosos o se les hace difícil demostrar lo que sienten, sin embargo deben saber que es importante que acompañen a la esposa durante los nueve meses”, indicó el doctor Benites. Asimismo la licenciada Sara indicó que los padres deben ir preparados a los controles prenatales, deben apuntar en una libreta todas las dudas que deberán resolver juntos. “El bebé es de ambos y los dos lo deben cuidar, el varón también debe sentir los latidos del corazón, hablarle a su hijo y ser más cariñoso con la pareja”, agregó la nutricionista.

Durante el programa, hombres y mujeres dieron su opinión sobre el tema:
- “Mi esposo me ha acompañado a todos los controles. Cuando nos enteramos que mi hija estaba enferma antes de nacer, él se comportó como el mejor padre del mundo brindándome todo su amor”.
- “Tuve un embarazo muy bonito, mi esposo pedía permiso para poder ir conmigo a todas las citas médicas”.
- “Como esposo, creo que el acompañar a que mi hijo crezca es demostrar cuánto lo quiero y cuánto quiero a mi esposa”.
“Yo estuve durante todo el parto estuve con mi esposa, le conversaba a la barriguita y las cuidaba y amaba mucho”.

Consejos para el futuro padre

- Acompañe a su pareja a los controles prenatales.
- Escriba con su pareja las dudas que tengan antes de asistir al control médico.
- Involúcrese con el desarrollo de su hijo escuche los latidos de su corazón durante los controles prenatales, sienta sus pataditas, háblele.
- Acompañe a su pareja a las clases de preparación para el parto.
- Ayude a su pareja a mantenerse sana durante el embarazo.
- Comprenda los cambios de humor de su pareja, estos son normales durante el embarazo.
- Ayude a su pareja planificar las cosas del bebé.
- Busque información sobre el momento del parto y lo que significa ser padre.

Fuente:
RPP Noticias Perú

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...