martes, 24 de marzo de 2009

Infertilidad masculina?: Qué comer...

Hombres con infertilidad han incremento el número de sus espermatozoides después de un tratamiento con ácido fólico y zinc, según especialistas del centro de fertilidad Procrear. Está demostrado que la infertilidad es tanto un problema del hombre como de la mujer, aproximadamente el 20 por ciento de la población masculina peruana en edad reproductiva sufre de esta incapacidad.

"El 74 por ciento de los hombres subfértiles que se sometieron a un tratamiento a base de dosis diarias de ácido fólico y zinc, al menos por ocho meses, mostraron un aumento notorio en el número de sus espermatozoides; uno de nuestros pacientes logró incrementar de 3 a 100 millones, elevando así sus probabilidades para procrear", señaló el Dr. Julio Dueñas, médico especialista de Procrear(*), quien ha realizado estudios de doctorado en Reproducción Humana en Japón durante seis años.

Esto se debe a que el ácido fólico contribuye al aumento en cantidad y movilidad de los espermatozoides; mientras que el zincinfluye directamente en el desarrollo y crecimiento de los órganos sexuales masculinos.
La dosis recomendada de ácido fólico diaria es 0,4 mg. (lo encuentra en un vaso de jugo de naranja); y del zinc, 11 mg. (presente, por ejemplo, en 200 gr. de carne).
"Se recomienda que los hombres en edad reproductiva se realicen un espermatograma computarizado y un estudio de la fragmentación del ADN del esperma para descartar problemas de infertilidad. Es necesario que este análisis sea computarizado, porque sólo así se podrá detectar de manera inmediata, objetiva y confiable más de 500 espermatozoides por segundo y brindar un diagnóstico certero que permita un óptimo tratamiento", indicó el especialista.
Añadió que el analizador de esperma computarizado se encuentra en las sedes de Procrear y que el análisis lleva sólo 10 minutos, obteniendo resultados de manera rápida y confiable.
Le recordamos que el ácido fólico se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde, legumbres y naranja; y el zinc está presente en las carnes rojas, aves de corral y cereales fortificados. No olvide incluirlos en su dieta.

Fuente:
(*) Procrear: Centro de Fertilidad Humana de Perú

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...